compra compulsiva... espero no clavarme.

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Clarck

compra compulsiva... espero no clavarme.

Mensaje por Clarck » Lun Jul 08, 2024 6:03 pm

buenas tardes a todos, resulta que hoy fui a la armería a buscar la G19 para darle a la 17 una hermanita menor y mientras esperaba se me ocurrió medirme una 43x y.... le baje el martillo.

en la mano me gusto bastante , no porto ni pienso portar. pero por algún motivo me picaba hace rato una bien compacta, solo para darme el gusto.

veremos cuando llegue como va en idpa que sería el uso mas probable, espero no querer agarrarme las bolas con la morza (::C).

un abrazo
Cuanto más conozco a la gente, más quiero a mi perro.
Danmo
Usuario
Usuario

Re: compra compulsiva... espero no clavarme.

Mensaje por Danmo » Lun Jul 08, 2024 6:09 pm

(:Q:) felicidades!
Creo que acertaste. Hubiera elegido igual en esa situación, ya que también tengo la 19.
Seguro te va a gustar.
Somos la única especie en PELIGRO de extinguirlo todo... (:U)
fierro
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por fierro » Lun Jul 08, 2024 7:12 pm

Clarck escribió:
Lun Jul 08, 2024 6:03 pm
buenas tardes a todos, resulta que hoy fui a la armería a buscar la G19 para darle a la 17 una hermanita menor y mientras esperaba se me ocurrió medirme una 43x y.... le baje el martillo.

en la mano me gusto bastante , no porto ni pienso portar. pero por algún motivo me picaba hace rato una bien compacta, solo para darme el gusto.

veremos cuando llegue como va en idpa que sería el uso mas probable, espero no querer agarrarme las bolas con la morza (::C).

un abrazo
Lindo bichito..yo le tengo ganas hace rato, solo me esta frenando q no me decidí si comprar otra glock o sumar una sig 365x.
Cual compraste? La negra o la bi color?
Clarck

Mensaje por Clarck » Lun Jul 08, 2024 7:41 pm

compre la bicolor, la negra no me llamó la atención, vi en la bicolor ese no se que que, es como la misma mina con y sin maquillaje... (::C) claramente una compra de caliente, estuve 15 min con la 19 en una mano y la 43x en la otra... racional vs iracional... (::C)

mucho tuvo que ver que el finde lleve la thunder 380 para hacer unas pasadas en TD y me sorprendió lo bien que pegó, nada que envidiarle en puntuación a la g17 a las distancias de ese circuito en particular (entre 7 y 10 mts), tal vez por eso me le anime a la 43x, le tenia ganas y le vi potencial de usarla, de última si la experiencia resulta adversa siempre habrá tiempo para sumar una 19 y las emociones del proceso no te las quita nadie.

de igual modo no puedo evitar la ansiedad x probarla, tres meses atormentado para saber si pegara o si será agradable el retroceso.. estoy como homero esperando la tenencia (::C) , tal vez ese punto fue lo que mas le jugo a favor a la 43x, la 19 no me generaría esta ansiedad, ya sabría que esperar. igual veremos, espero evitar la barbero n°3... apreta fuerte. (::C)

un abrazo
Joselo40

Mensaje por Joselo40 » Lun Jul 08, 2024 7:49 pm

Estimado. No tengo la 43x pero la he usado. El grip me resultó más cómodo que el de la g19. En cuanto a pegar pega igual que sus hermanas mayores. La va a disfrutar.
Saludos
fierro
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por fierro » Lun Jul 08, 2024 8:18 pm

Clarck escribió:
Lun Jul 08, 2024 7:41 pm
compre la bicolor, la negra no me llamó la atención, vi en la bicolor ese no se que que, es como la misma mina con y sin maquillaje... (::C) claramente una compra de caliente, estuve 15 min con la 19 en una mano y la 43x en la otra... racional vs iracional... (::C)

mucho tuvo que ver que el finde lleve la thunder 380 para hacer unas pasadas en TD y me sorprendió lo bien que pegó, nada que envidiarle en puntuación a la g17 a las distancias de ese circuito en particular (entre 7 y 10 mts), tal vez por eso me le anime a la 43x, le tenia ganas y le vi potencial de usarla, de última si la experiencia resulta adversa siempre habrá tiempo para sumar una 19 y las emociones del proceso no te las quita nadie.

de igual modo no puedo evitar la ansiedad x probarla, tres meses atormentado para saber si pegara o si será agradable el retroceso.. estoy como homero esperando la tenencia (::C) , tal vez ese punto fue lo que mas le jugo a favor a la 43x, la 19 no me generaría esta ansiedad, ya sabría que esperar. igual veremos, espero evitar la barbero n°3... apreta fuerte. (::C)

un abrazo
3 meses para que? La tenencia?
Clarck

Mensaje por Clarck » Lun Jul 08, 2024 9:02 pm

fierro escribió:
Lun Jul 08, 2024 8:18 pm

si eso demora en promedio x estos pagos.
fierro
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por fierro » Lun Jul 08, 2024 10:31 pm

Clarck escribió:
Lun Jul 08, 2024 9:02 pm
fierro escribió:
Lun Jul 08, 2024 8:18 pm

si eso demora en promedio x estos pagos.
Hdp.aca urgente sale en 6 días hábiles.
Se van al carajo con los tiempos. Para cuando salga se te pasa la calentura jajaj
Darklord2

Mensaje por Darklord2 » Mar Jul 09, 2024 8:41 am

Compraste una Glock, medio difícil que le hayas errado, hermoso bichito pero ya con la G19 creo que tenías "la" compacta, x una sub hubiera ido por una G30S o G30 a secas, pero esto por tener otro calibre nada más, si querías quedarte solo en 9mm excelente compra, ahh y lo más importante es que esa petisa pega como sus hermanas mayores llamase 19-26-17 (siempre a 10-15 metros) y el recoil es recontra manejable, saludos.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Damian629

Mensaje por Damian629 » Mar Jul 09, 2024 8:12 pm

Buenas noches, no suelo participar mucho pero justo creo puedo dar mi aporte.
Casualmente tengo la 17 gen 3 y hace rato tenía ganas de comprar algo chico. Estaba con ganas de entrarle a la 26 o a la 43 ( aunque esta última no me convencia la poca capacidad)
Por mi parte la 19 no estaba en mis intenciones ya que para mí es una 17 ligeramente más chica
Hasta que ví la 43x y no lo dude, me la dieron la semana pasada y realmente me gustó mucho.
El empuñe es agradable, el retroceso pensé que iba a ser importante, pero resulto ser un poco más que la 17 obviamente pero nada del otro mundo.
Soy tirador nada del otro mundo, estoy haciendo idpa aún con instructor y el domingo hice un ejercicio con la 43x y los resultados a 5/10/15 m fueron iguales a como venía tirando con la 17.
Solo restaría probar bien en la pedana, aunque calculo que de hacer en tiro dinámico buenos resultados, en la pedana va a ser igual.

No te vas a arrepentir

Saludos
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por carpintero87 » Mié Jul 10, 2024 10:10 am

No te vas a arrepentir! Es una muy linda pistola, bien compacta! Yo la uso para viajar en ruta y no jode para nada y es fácil de ocultar. Con recarga anda muy bien y no tiene ninguna traba de nada. Igualmente toda la recarga la paso por el factory crimp.
Al cargador le agregué un mas 2 asi que aumente un poco la capacidad. felicitaciones y a disfrutar.
Saludos
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Clarck

Mensaje por Clarck » Mié Jul 10, 2024 11:03 am

Damian629 escribió:
Mar Jul 09, 2024 8:12 pm
Buenas noches, no suelo participar mucho pero justo creo puedo dar mi aporte.
Casualmente tengo la 17 gen 3 y hace rato tenía ganas de comprar algo chico. Estaba con ganas de entrarle a la 26 o a la 43 ( aunque esta última no me convencia la poca capacidad)
Por mi parte la 19 no estaba en mis intenciones ya que para mí es una 17 ligeramente más chica
Hasta que ví la 43x y no lo dude, me la dieron la semana pasada y realmente me gustó mucho.
El empuñe es agradable, el retroceso pensé que iba a ser importante, pero resulto ser un poco más que la 17 obviamente pero nada del otro mundo.
Soy tirador nada del otro mundo, estoy haciendo idpa aún con instructor y el domingo hice un ejercicio con la 43x y los resultados a 5/10/15 m fueron iguales a como venía tirando con la 17.
Solo restaría probar bien en la pedana, aunque calculo que de hacer en tiro dinámico buenos resultados, en la pedana va a ser igual.

No te vas a arrepentir

Saludos
es exactamente lo que me paso x la cabeza para elegir, miraba la 19 gen3 y era lo mismo que ya tenía 12 mm más corto y la 43x era todo por probar, sobre todo el empuñe slim de glock, pase semanas visitando armerías y probando cz y taurus pero siempre algo no me gustaba del empuñe, la p10s fue la que mas me gusto en los papeles pero al sostenerla... no me enamoro mas que la 19, y la 43x cuando la pude empuñar me gusto.

saludos
jcasali

Mensaje por jcasali » Mié Jul 10, 2024 11:45 am

Clarck escribió:
Lun Jul 08, 2024 6:03 pm

un abrazo
Dos comentarios, las {ultimas compras que hicwe, la tenencia me tardó entre 35 y 45 días con trámite normal, para la Glock 43X hay cargadore de 15 tiros de capacidad, no son originales de Glock pero entiendo que andan muy bien.

Saludos
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por ringuin » Mié Jul 10, 2024 9:30 pm

Tenes Glock y volves a comprar Glock,por algo es...los demas son solo pequeños detalles y dudas,que se te van a ir cuando la estrenes,todas son un viaje de ida,diferencia mas,diferencia menos,felicitaciones por la compra y que la disfrutes mucho,suerte y cordiales saludos.
criollo
Usuario
Usuario

Mensaje por criollo » Jue Jul 11, 2024 5:23 am

Excelente! Hubiera tomado la misma elección que vos! Yo particularmente cambie la 17 por una 19 x, iba a comprar la 19 gen5 pero el grip es más ancho que sus hermanas de gen anteriores (me hizo acordar a la gen3) y no me fue cómoda. Con respecto a la 43 x sin dudas va a ser la próxima compra, personalmente viví comprando y vendiendo armas y llegue a la conclusión que si no querés renegar hay que ir a lo seguro "Glock" jaja. Saludos y felicitaciones!

Me olvidaba.... Si la pistola la vas a destinar para uso serio (defensa) en algún momento yo no le cambiaría los cargadores originales, por los de 15 de shield. Por más te digan que andan bien, estoy convencido que un arma para defender tu vida no se modifica.
Clarck

Mensaje por Clarck » Jue Jul 11, 2024 12:54 pm

muy a gusto con la 17, confiable y divertida, la mini glock no debería andar lejos.

con respecto a los cargadores es inevitable sumar uno o dos de 15 para el uso que pienso darle (idpa), estuve leyendo bastante y los pioneros de shield arms acusan algunas fallas en foros de usa, además del gasto extra de tener que cambiar el reten de cargador x uno metálico, parece que algunos usuarios tuvieron problemas de agarre entre cargador y cavidad del mismo por tolerancias muy apretadas entre arma y cargador, por eso shield arms saco nuevas generaciones de los cargadores con medidas ajustadas, el tema es cual se consigue aca. ( ya es un bajon el precio y si encima te venden la version problemática... harakiri).

en gringolandia ya hay 2 opciones mas de 15 rondas para la 43x, incluso hay de 20. palmeto y promag están vendiendo sus versiones con la particularidad que no requieren el cambio del reten x uno metálico y al parecer aprovecharon los aciertos y errores en la primer versión del shield arms para partir desde ahí con sus productos. será cuestión de ver que se consigue aca, y como rinde cada uno.
el mercado de opciones para las 43x es enorme en el norte, eso es alentador... los precios aca no tanto..., el que quiere celeste...

saludos, mas pasan los dias y mas calentito con usarla...
criollo
Usuario
Usuario

Mensaje por criollo » Vie Jul 12, 2024 10:06 pm

Clarck escribió:
Jue Jul 11, 2024 12:54 pm
muy a gusto con la 17, confiable y divertida, la mini glock no debería andar lejos.

con respecto a los cargadores es inevitable sumar uno o dos de 15 para el uso que pienso darle (idpa), estuve leyendo bastante y los pioneros de shield arms acusan algunas fallas en foros de usa, además del gasto extra de tener que cambiar el reten de cargador x uno metálico, parece que algunos usuarios tuvieron problemas de agarre entre cargador y cavidad del mismo por tolerancias muy apretadas entre arma y cargador, por eso shield arms saco nuevas generaciones de los cargadores con medidas ajustadas, el tema es cual se consigue aca. ( ya es un bajon el precio y si encima te venden la version problemática... harakiri).

en gringolandia ya hay 2 opciones mas de 15 rondas para la 43x, incluso hay de 20. palmeto y promag están vendiendo sus versiones con la particularidad que no requieren el cambio del reten x uno metálico y al parecer aprovecharon los aciertos y errores en la primer versión del shield arms para partir desde ahí con sus productos. será cuestión de ver que se consigue aca, y como rinde cada uno.
el mercado de opciones para las 43x es enorme en el norte, eso es alentador... los precios aca no tanto..., el que quiere celeste...

saludos, mas pasan los dias y mas calentito con usarla...
Es bueno que vayan mejorando el tema de los cargadores, yo ni mamado en un arma para defensa le cambio algo y menos tan crítico como los cargadores. Aunque está bueno el modelo de polímero que no necesita cambiar el reten del cargador, se puede intercambiar con los originales sin necesidad de modificar. Pero bueno son temas personales, queda en cada uno.
Clarck

Mensaje por Clarck » Dom Jul 14, 2024 1:58 pm

a medida que leo foros y veo videos yankees sobre los cargadores de 15 para la 43x, voy generando una idea del estado general de la situación sobre el tema. y hasta ahora pareciera que todos son una cagada... (::L), lo único confiable 100% sin meter mano son los glock originales de 10, por lo tanto para defensa sería la única opción a tener en cuenta.

pero si por el motivo que fuera se quiere aumentar la capacidad, resumo la información obtenida y la agrupó en 3 líneas de acción posibles para aumentar la capacidad con los pro y contras que vi hasta ahora.

opción 1: cargadores shield arms + cambio de reten x uno metálico, esta opción es la más conocida pero a mi modo de ver la menos conveniente, recién en la generación 3 de dicho cargador se resolvieron la mayoría de los defectos de funcionamiento (o todavía no hay demasiado contenido con las fallas de dicha generación), generación 1 y 2 muchas quejas de malos funcionamientos), además de ser la opción más costosa (es el cargador mas caro + el retén metálico), hay varios reportes que el uso constante de dicho retén metálico con los cargadores originales los termina erosionando. por lo tanto la opción de tener los cargadores originales para defensa y uno de 15 para practica no sería lo más sensato con esta configuración.

opcion 2: cargadores de 15 metal/polimero, tanto palmeto o promag fabrican opciones con esta solución para evitar el cambio de reten y dejar el original plástico pudiendo usar los cargadores originales sin miedo a erosionarlos, el único problema es que la calidad de ambas opciones es muy berreta, hay varios videos de todas las intervenciones y amor que hay que darles para dejarlos operativos con un mínimo de fallas, no sería lo ideal pero es una opción para tener 15 solo para practica...

opción 3: cargador original glock con extensor, esta opción está disponible en varias capacidades desde +2 ,+5 y hasta +10, no encontré reportes ni quejas sobre malos funcionamientos lo cual puede ser por que no la tiene o por que no es una opción muy elegida, simplemente no hay datos. viendo las puteadas que generan las dos opciones anteriores supongo será la primera que pruebe.
el volumen extra del extensor en un cargador original sería un mal menor frente a malos funcionamientos de las otras opciones en un uso de practica, pero es poco práctico a inviable para defensa/ocultamiento.

ampliaremos.

saludos
Eduardo2137

Mensaje por Eduardo2137 » Dom Jul 14, 2024 6:49 pm

puede que compulsiva pero son una belleza y no creo que te claves en ningún sentido
Responder

Volver a “Armas cortas”