Y ahora me lo venís a decir ????

Pistolas, revólveres, pistolones
M Lovotti

Re: Y ahora me lo venís a decir ????

Mensaje por M Lovotti » Dom Ene 24, 2021 10:12 am

Matiarg escribió:
Dom Ene 24, 2021 9:59 am
Mostrame una 1911 que le pase eso.

Me gustaría ver no en 100 años las de plástico, sino en 50 como siguen.
Su pensamiento es muy precambrico... Usted es de los que afirman que los falcon o chevy son mejores porqué hace 80 años que funcionan con aceite normal 40?
Lo mismo que discutimos ahora de pistolas de "plástico" vs la 1911 se discutio cuando dejaron de usar revolver de accion simple para usar pistolas y cual fue el resultado? Aman las pistolas ahora y nadie se defiende con un peacemaker
Matiarg

Mensaje por Matiarg » Dom Ene 24, 2021 11:47 am

M Lovotti escribió:
Dom Ene 24, 2021 10:12 am
Matiarg escribió:

Su pensamiento es muy precambrico... Usted es de los que afirman que los falcon o chevy son mejores porqué hace 80 años que funcionan con aceite normal 40?
Lo mismo que discutimos ahora de pistolas de "plástico" vs la 1911 se discutio cuando dejaron de usar revolver de accion simple para usar pistolas y cual fue el resultado? Aman las pistolas ahora y nadie se defiende con un peacemaker

.
Acá el del Precambrico! Ojalá fuera así, sería mi vida un poquito más larga, algunos miles o millones de años.

No creo que mi observación tenga algo de altanería o fanfarronesada o algo así, porque yo dije me gustaría saber NO DIJE AFIRMO, así que no creo que lo que dice usted de mi que soy de los que afirman, por lo menos en esta observación.

Por otra parte en caso de que afirme, SOLO SERÁ EN HECHOS CIERTOS, como el siguiente:

Ya que se me puso ejemplo automovilístico, voy a dar uno: A mediados de la década del 80, la Fiat encontró la solución para que las carrocerías de los autos nunca más se piquen que tengan cero óxido, se llamó cataforesis, como era muy buena tecnología nueva, bajaron los costos, haciendo muy finita la chapa.

A los 4 meses estaban todos los Fiat picados.

Moraleja, la chapa de los viejos Falcón estaba infinitamente mejor a los de los Fiat modernos.

No hay que hacer futurologia, pero si posibles observaciones, tampoco creo que hay que calificar la opinión de alguien en terminos arcaicoss, como se hizo, porque después queda como fuera de foco.

Edite para no ser tan chocante
Última edición por Matiarg el Dom Ene 24, 2021 2:45 pm, editado 2 veces en total.
Matiarg

Mensaje por Matiarg » Dom Ene 24, 2021 11:56 am

No todo invento tecnológico nuevo siempre es superior a los anteriores.

Algunos sí otros no.

En este caso lo sabremos en 50 años.

No hago fiturologia.
kv29
Usuario
Usuario

Mensaje por kv29 » Dom Ene 24, 2021 12:02 pm

Me pregunto por que cada vez mas posteos terminan en intercambios completamente infertiles y desviados del tema original y encima carentes de sentido. Esta pasando en todos los subforos, en el de temas generales ya da asco entrar con los trolls que hay pululando, aire comprimido se transformó en una competencia de quien la tiene mas larga o quien mea mas lejos en el blanco, aca en armas cortas ni hablar, nunca vi un foro tan lleno de mecánicos armeros, peritos en balística y operators de los Seals.

Voy entendiendo un poco mejor a grandes foristas cuyos conocimientos nos hemos visto privados porque ya no soportaron las estupideces y tomaron la decisión de irse al carajo para no volver.
Imagen
Matiarg

Mensaje por Matiarg » Dom Ene 24, 2021 2:41 pm

Edite.
Pipo07

Mensaje por Pipo07 » Dom Ene 24, 2021 3:49 pm

Buenas tardes a todos

Habiendo leído el comentario del kv29, repasé todo el hilo y puedo decir que coincido con su comentario.

Todos podemos opinar, para eso es un foro, pero sin faltarnos el respeto.

Volviendo al tema en cuestión, no se sabe si es un problema particular de la pistola de prueba, si es un problema de una tanda de pistolas del modelo G3, si es un problema de TODAS las G3...y mucho menos si es un problema de la marca.

No habiendo mas casos, simplemente al retirar el arma acciónala duramente como en el video y si se te presenta el problema se la dejas ahí mismo, con cero disparos y que te resuelvan el tema, sin dar lugar a la controversia de si vos hiciste algo inapropiado con el arma.

Respecto de los Fiat, los Falcon, las 1911 y las armas de plástico, viejos y nuevos todos deberían cumplir su cometido y funcionar correctamente (todos sus mecanismos), no es un tema de viejo o nuevo, aunque si hay algo en lo que creo vamos a estar de acuerdo y es que todos los objetos mecánicos de calidad standard que se diseñan actualmente tienen un ciclo de vida mas corto que los que se diseñaban hace 50 años por la simple razón de fomentar el consumo con el reemplazo de los mismos.

Digo "calidad standard" porque siempre tenes productos super premium donde el fabricante no esta enfocado en vender muchísimo a un precio barato sino en un nicho de vender calidad, menos cantidad a un precio mucho mas alto

Se los digo con conocimiento de causa, que en este día mi heladera de afamada marca me dejó a gamba (tiene 10 años) mientras mi vieja tiene una de la misma marca desde el `84 y jamás un drama

Perdòn por desvirtuar con la heladera pero estoy re caliente (LITERAL (:U:) )

Abrazo
Pipo07
FOX M22 Hunter 6,35
Hatsan Gladius 5,5
Oscar44
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por Oscar44 » Dom Ene 24, 2021 7:54 pm

Discrepo. Pero bueno, no es para tanto, son solo opiniones.
En cuanto al Falcon, me quedo con un Focus.
El unico falcon que servia era verde.
Saludos.
Uno era korrupto, el hijo fafero...la capitana es chorra y la culpa la tiene GOOGLE JAJAJ
Petardo
Usuario
Usuario

Mensaje por Petardo » Dom Ene 24, 2021 7:59 pm

Oscar44 escribió:
Dom Ene 24, 2021 7:54 pm
(::A) (::A) (::A) (-S)
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Matiarg

Mensaje por Matiarg » Dom Ene 24, 2021 8:35 pm

Oscar44 escribió:
Saludos.

(::A) (::A) (::A) (::A)
Última edición por Matiarg el Dom Ene 24, 2021 10:27 pm, editado 1 vez en total.
Pipo07

Mensaje por Pipo07 » Dom Ene 24, 2021 10:06 pm

Oscar44 escribió:
Saludos.
+1
Pipo07
FOX M22 Hunter 6,35
Hatsan Gladius 5,5
GBLMNZ
Usuario
Usuario

Mensaje por GBLMNZ » Lun Ene 25, 2021 1:35 pm

Matiarg escribió:

pensas vivir mucho?
GBLMNZ
Usuario
Usuario

Mensaje por GBLMNZ » Lun Ene 25, 2021 1:38 pm

Matiarg escribió:
Dom Ene 24, 2021 11:56 am

Algunos sí otros no.

No hago fiturologia.
error esta a 15 años de saberlo. Glock este año cumplio 35 años...
Falta menos para saber si la herencia que elegi para mis bisnietos va a servir.
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por OCTAVIO7 » Lun Ene 25, 2021 1:50 pm

Matiarg escribió:

Mi hermano tiene una de las primeras que entraron no estoy seguro en el año pero debe estar entre el 80/82 le falta poco para los 50 y hasta el momento se encuentra excelente, de cualquier manera a todas las armas de una u otra forma las termina afectando, no para incapacitarlas pero algunas señales muestran.
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Oscar44
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por Oscar44 » Lun Ene 25, 2021 3:13 pm

Tengo una de los 97 o 98, no recuerdo, sigue contando años, creo que ese polímero nos sobrevive a todos.
Pero ojo, hay polímeros y polímeros, el austriaco es el mejor, por el resto no puedo hablar.
Uno era korrupto, el hijo fafero...la capitana es chorra y la culpa la tiene GOOGLE JAJAJ
Matiarg

Mensaje por Matiarg » Lun Ene 25, 2021 4:09 pm

GBLMNZ escribió:
Lun Ene 25, 2021 1:35 pm
Matiarg escribió:

pensas vivir mucho?

Se supone que tengo miles o millones de años, ya que un forista en este post me calificó del Precambrico.

Espero seguir vivo para la próxima era. (:Q:)
Matiarg

Mensaje por Matiarg » Lun Ene 25, 2021 4:25 pm

GBLMNZ escribió:
Lun Ene 25, 2021 1:38 pm
Matiarg escribió:

Algunos sí otros no.

No hago fiturologia.

Es obvio que hablo desde la primera tirada.

Pero está bien, lo tomo como un chascarrillo, porque parece que vos sos el auténtico Glock's Joker original, felicitaciones.

Bueno joker, te aviso que el del error sos vos, porque hablaba de la Glock nueva que adquirió mi tío Hans Jurgen en la armería Plastic Guns de Viena, Bundesland Wien, con nota de felicitaciones de Arny Schwarzenegger por el hermoso souvenir y su gran sobrino suscripto.

Arny también dejo una post data diciendo que si quiero una pistola que aguante un incendio, granada u otro explosivo o cualquier situación militar, vaya por una 1911.

Gracias por el humor (::C)
Matiarg

Mensaje por Matiarg » Lun Ene 25, 2021 4:31 pm

Oscar44 escribió:
Saludos.

Que yo sepa, en esos vehículos verdes cuando se iban de tour, había más 1911 nacionales que las austríacas.

Digamos 1911A1 o 1927 o wherever.
Ivael Tercero

Mensaje por Ivael Tercero » Lun Ene 25, 2021 11:08 pm

Recuerdo en un charla de internet entre Ian mccullen y otros expertos ( referentes mundiales en armas) y decian sobre este tema , las Luger o 1911 históricas , o las modernas de calidad , y estaban todos de acuerdo que con los polímeros y materiales de hoy en día estás van a durar más que las viejas

Siempre hay un argentino que sabe más que gente que piso toda fábrica del mundo de armas y tiene todos los contactos

Está en el canal de YouTube de Ian
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por OCTAVIO7 » Lun Ene 25, 2021 11:46 pm

Ivael Tercero escribió:
Lun Ene 25, 2021 11:08 pm
Recuerdo en un charla de internet entre Ian mccullen y otros expertos ( referentes mundiales en armas) y decian sobre este tema , las Luger o 1911 históricas , o las modernas de calidad , y estaban todos de acuerdo que con los polímeros y materiales de hoy en día estás van a durar más que las viejas

Siempre hay un argentino que sabe más que gente que piso toda fábrica del mundo de armas y tiene todos los contactos

Está en el canal de YouTube de Ian
En realidad es especulación y nada más, se puede hacer todas las proyecciones que quieran del material...peeero realmente el tiempo dirá, no lo tomo como cierto y tampoco tomo la realidad de las 1911 en años, nadie sabe nada y son simplemente teorías y supuestos, ACLARO : que en lo personal no rechazo ningún material siempre y cuando la pieza fabricada tenga fiabilidad Glock, todo lo otro lo veo como simple gusto y un enfrentamiento de la realidad ( 1911) con la posibilidad muy cierta que los materiales las superen en el tiempo, si bien como arma, claramente fue superada con más capacidad de carga
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Caaarlo
Usuario
Usuario

Mensaje por Caaarlo » Mar Ene 26, 2021 12:21 am

Ivael Tercero escribió:
Lun Ene 25, 2021 11:08 pm
Ni hablar... sumado a la filosofia "the bigger and heavier, the better"

Cada material tiene sus puntos débiles. El acero y la humedad no se llevan bien.... el plastico (en este caso la Poliamida 66, que es el termoplástico usado por glock y todos los fabricantes hoy en día) en cambio tiene un gran enemigo que es la radiacion solar y la radiacion ultravioleta, pero no creo que nadie almacene la pistola en el techo de su casa. EL tema es que en general, el manipuleo de un arma involucra manos humedas, sales, ambiente húmedo... y eso al plástico no lo afecta.

La poliamida es un material fantástico. Muchos gadoductos se hacen en este material (otra variante, poliamida 11), y aguantan presiones extremas, humedad, y vapores de hidrocarburos por 50 años. Imaginate lo que puede aguantar una pistola.
GBLMNZ
Usuario
Usuario

Mensaje por GBLMNZ » Mar Ene 26, 2021 3:04 am

Matiarg escribió:
Lun Ene 25, 2021 4:25 pm
GBLMNZ escribió:
Matiarg escribió:

Algunos sí otros no.

No hago fiturologia.

Pero está bien, lo tomo como un chascarrillo, porque parece que vos sos el auténtico Glock's Joker original, felicitaciones.

Bueno joker, te aviso que el del error sos vos, porque hablaba de la Glock nueva que adquirió mi tío Hans Jurgen en la armería Plastic Guns de Viena, Bundesland Wien, con nota de felicitaciones de Arny Schwarzenegger por el hermoso souvenir y su gran sobrino suscripto.

Arny también dejo una post data diciendo que si quiero una pistola que aguante un incendio, granada u otro explosivo o cualquier situación militar, vaya por una 1911.

Me acabo de enterar que si una full metal queda en un incendio sigue funcionando.
Me parece que tiraste chascarrillo ahora vos, pero no solo ese seria el problema, que tampoco se te caiga en la nieve y la encuentres al rato y necesites usarla.
Me acabo de enterar que el acero es inalterable, que gil soy.
Bueno voy a probar a mas de 800 grados si la glock se derrite
TrUmAn
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por TrUmAn » Mar Ene 26, 2021 4:47 am

Matiarg escribió:

Algunos sí otros no.

No hago fiturologia.
Matias, precisamente eso se llama evolucion. El camino de la evolucion en la tecnologia esta plagado de intentos fallidos, eso seguro. Pero la tecnologia y avances que quedan, es porque estan archi mega probados....por dios, no podemos seguir con la discusion de que lo "viejo es bueno y nuevo malo". Es muy infantil y no tiene sustento alguno mas que el romanticismo propio que uno quiera darle a su viejo falcon o su chevy.....es incomparable en cualquier variable de medicion vs un auto moderno.

Hay que ser objetivos muchachos, sino esto es un quilombo y no lleva a nada.

Idem con las armas....pensas que las glocks no lograran si no es que ya han logrado su lugar en la historia de las armas de fuego? EN serio crees que una glock en 50 anos se desarma? No crees que la tecnologia de los materiales avanza a pasos agigantados y los hace cada vez mas livianos y resistentes?
Oscar44
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por Oscar44 » Mar Ene 26, 2021 7:42 am

Matiarg escribió:
Lun Ene 25, 2021 4:31 pm
Oscar44 escribió:
Saludos.

Que yo sepa, en esos vehículos verdes cuando se iban de tour, había más 1911 nacionales que las austríacas.

Que yo sepa, esos autos se pararon mucho antes de que la austriaca llegue al pais, y las ballester molina no son 1911.
Matiarg

Mensaje por Matiarg » Mar Ene 26, 2021 10:53 am

Oscar44 escribió:
Mar Ene 26, 2021 7:42 am
Matiarg escribió:
Oscar44 escribió:
Saludos.

Que yo sepa, esos autos se pararon mucho antes de que la austriaca llegue al pais, y las ballester molina no son 1911.

Seguro que si Oski, es así como decís.

Cuando dije 1911 nacionales di por obvio que se entendió la Pistola marca DGFM, o sea la empresa nacional estatal encargada de productos para la Defensa Nacional cuyo nombre es Dirección General de Fabricaciones Militares, el modelo es Sistema Colt, el calibre viene marcado como "11,25 mm", que en realidad el diámetro de punta es 11,43 mm y su nomenclatura original y más conocida mundialmente es .45 ACP.

Te explico todo para que entiendas a qué me refiero así no te ofendes (::C)

Sin perjuicio de ello es cierto que la Ballester Molina no es exactamente una 1911, pero no hay dudas que su diseño es en base a esta, contando con un formidable parecido.

Es por eso que para mí entra en el mundo de las 1911 y sus variantes.

No solo lo digo yo, si vos vas a las páginas de compra venta de armas en USA, vas a ver esta magnífica pistola en el rubro "1911 and vaeiants".

Ecole podría decirse 1911 Argentina también 1911 Argentains types.

Pero bueno, son puntos de vista respetables, mientras estén bien explicados.

Es más si alguien le gusta viajar en Falcón rosa, también va a ser respetable.
Oscar44
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por Oscar44 » Mar Ene 26, 2021 11:10 am

Matiarg escribió:
Mar Ene 26, 2021 10:53 am
Oscar44 escribió:
Matiarg escribió:
Oscar44 escribió:
Saludos.

Cuando dije 1911 nacionales di por obvio que se entendió la Pistola marca DGFM, o sea la empresa nacional estatal encargada de productos para la Defensa Nacional cuyo nombre es Dirección General de Fabricaciones Militares, el modelo es Sistema Colt, el calibre viene marcado como "11,25 mm", que en realidad el diámetro de punta es 11,43 mm y su nomenclatura original y más conocida mundialmente es .45 ACP.

Sin perjuicio de ello es cierto que la Ballester Molina no es exactamente una 1911, pero no hay dudas que su diseño es en base a esta, contando con un formidable parecido.

No solo lo digo yo, si vos vas a las páginas de compra venta de armas en USA, vas a ver esta magnífica pistola en el rubro "1911 and vaeiants".

Mirá, Osky es otro forista y amigo, yo me llamo Oscar, así lo decidieron mis viejos.
Despues mas o menos estoy de acuerdo, incluso con lo del falcon rosa tuneado de colores del arco iris, pero con lo que no estoy de acurdo es con que una BM es una variante de 1911, queda a interpretacion.
El diametro de la punta no tiene que ver, el tema es desde donde se toma la medida en el anima, desde el valle o desde el macizo.
Saludos.
Matiarg

Mensaje por Matiarg » Mar Ene 26, 2021 11:20 am

GBLMNZ escribió:
Mar Ene 26, 2021 3:04 am
Matiarg escribió:
Lun Ene 25, 2021 4:25 pm
GBLMNZ escribió:
Matiarg escribió:

Algunos sí otros no.

No hago fiturologia.

Me acabo de enterar que si una full metal queda en un incendio sigue funcionando.
Me parece que tiraste chascarrillo ahora vos, pero no solo ese seria el problema, que tampoco se te caiga en la nieve y la encuentres al rato y necesites usarla.
Me acabo de enterar que el acero es inalterable, que gil soy.
Bueno voy a probar a mas de 800 grados si la glock se derrite

Estimado, por supuesto que tire un chascarrillo, siempre es preferible las sonrisas que andar caraculico, se disfruta más.

Puede ser que exageré con lo del incendio, si estoy haciendo un asado y la 1911 descargada se me cae a las brasas, tal vez el único daño que pase es que se marquen las cachas, aparte de que sería bruto salame.

Ahora sí la 1911 se cae en un volquete con hierro fundiéndose bien líquido, como Arnold en Terminator 2, ahí va a ser más complicado el daño.

Con respecto a la austriaca (no la hermana de Arnold) y pruebas de fuego creo que leí un artículo en Magnum, en que el autor lo hizo y parcialmente se le prendió, sino corrijanme para el que tenga el artículo en mano.

Pero bueno, como todo en la vida, son gustos.

Agradezco que por lo menos hoy en día podamos tenerlas.
Matiarg

Mensaje por Matiarg » Mar Ene 26, 2021 11:31 am

Oscar44 escribió:
Mar Ene 26, 2021 11:10 am
Matiarg escribió:
Mar Ene 26, 2021 10:53 am
Oscar44 escribió:
Matiarg escribió:
Oscar44 escribió:
Saludos.

Mirá, Osky es otro forista y amigo, yo me llamo Oscar, así lo decidieron mis viejos.
Despues mas o menos estoy de acuerdo, incluso con lo del falcon rosa tuneado de colores del arco iris, pero con lo que no estoy de acurdo es con que una BM es una variante de 1911, queda a interpretacion.
El diametro de la punta no tiene que ver, el tema es desde donde se toma la medida en el anima, desde el valle o desde el macizo.
Saludos.

Disculpa Oscar, por el tema del nombre, lo debo haber tomado del otro forista, como pusiste.

Lo otro son puntos de vista, que serán válidos, siempre que se expongan fundamentos coherentes.

En cuanto al calibre, puede ser que tengas una confusión, una cosa es el diámetro de punta que es la medida real en su diámetro.

Otra es el calibre, que es una nomenclatura, nomen es nombre en latín o sea es una forma de NOMBRARLO, que puede ser como vos pusiste, como el sistema europeo, o como se le ocurrió al inventor o al fabricante o al que lo quiere comercializar, pudiendo poner cualquier variante, como el diámetro real o su parecido o redondeandolo, o el largo de la vaina también o su apellido o su nacionalidad o hasta el nombre de su perro.
Matiarg

Mensaje por Matiarg » Mar Ene 26, 2021 11:38 am

TrUmAn escribió:
Mar Ene 26, 2021 4:47 am
Matiarg escribió:

Algunos sí otros no.

No hago fiturologia.
Matias, precisamente eso se llama evolucion. El camino de la evolucion en la tecnologia esta plagado de intentos fallidos, eso seguro. Pero la tecnologia y avances que quedan, es porque estan archi mega probados....por dios, no podemos seguir con la discusion de que lo "viejo es bueno y nuevo malo". Es muy infantil y no tiene sustento alguno mas que el romanticismo propio que uno quiera darle a su viejo falcon o su chevy.....es incomparable en cualquier variable de medicion vs un auto moderno.

Idem con las armas....pensas que las glocks no lograran si no es que ya han logrado su lugar en la historia de las armas de fuego? EN serio crees que una glock en 50 anos se desarma? No crees que la tecnologia de los materiales avanza a pasos agigantados y los hace cada vez mas livianos y resistentes?

Truman estamos 100% de acuerdo en que todo puede evolucionar.

Sino todavía estamos en las cavernas.

Lo que digo es simplemente lo que puse, a veces algunos productos nuevos son mejores, otras no.

Fíjate por ejemplo en la fabricación de armas con ZAMAC, creo que en su época fue un poco revolucionario, después no camino.

Esos resultados a veces se ven con el tiempo sean décadas, siglos u horas, eso depende de cada caso.
Matiarg

Mensaje por Matiarg » Mar Ene 26, 2021 11:43 am

Editó..
Última edición por Matiarg el Mar Ene 26, 2021 2:42 pm, editado 1 vez en total.
TrUmAn
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por TrUmAn » Mar Ene 26, 2021 1:21 pm

Matiarg escribió:
Mar Ene 26, 2021 11:38 am
TrUmAn escribió:
Mar Ene 26, 2021 4:47 am
Matiarg escribió:

Algunos sí otros no.

No hago fiturologia.

Truman estamos 100% de acuerdo en que todo puede evolucionar.

Sino todavía estamos en las cavernas.

Lo que digo es simplemente lo que puse, a veces algunos productos nuevos son mejores, otras no.

Fíjate por ejemplo en la fabricación de armas con ZAMAC, creo que en su época fue un poco revolucionario, después no camino.

Esos resultados a veces se ven con el tiempo sean décadas, siglos u horas, eso depende de cada caso.
Coincido parcialmente y creo es un tema de expresion nomas. No es que todos los productos o materiales nuevos sean mejores. Lo que permite la evolucion es la variedad y diversificacion. El ejemplo que diste del zamac ponele, es un material "nuevo" en su uso industrial, pero barato. No esta apuntado para ser tope de gama lo que se fabrique con eso. lo mismo con algunas aleaciones de aluminio y tipos de plastico, etc.
Responder

Volver a “Armas cortas”