Bersa: otra defensa exitosa.

Pistolas, revólveres, pistolones
Franky2

Bersa: otra defensa exitosa.

Mensaje por Franky2 » Jue Jul 11, 2019 4:45 pm

La Thunder le sirvió a Cataldo, al técnico electrónico de Villa Bosch y a este señor parece que también:

http://www.cronica.com.ar/policiales/Ju ... -0043.html

El hostil estaba con chaleco antibalas de la policía de la provincia.

Como decía Freddy, another one bites the dust.
"Si tocan a uno de los míos yo no voy a salir en Telefe diciendo "quiero justicia". Esperenme que voy allá, put0s."
Ricardo Iorio
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Re: Bersa: otra defensa exitosa.

Mensaje por OCTAVIO7 » Jue Jul 11, 2019 5:34 pm

" El diablo es optimista si cree que puede hacer màs malo al hombre "
threemaggievox
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por threemaggievox » Jue Jul 11, 2019 5:43 pm

Lo berseó sabroso.
Imagen

CHALICE ARTICHOKE.
antego

Mensaje por antego » Jue Jul 11, 2019 6:16 pm

OCTAVIO7 escribió:
Jue Jul 11, 2019 5:34 pm
1 a 1 ...https://www.infobae.com/2013/11/04/1521 ... -un-joven/
Tu noticia tiene 8 años... Pero leyendo todos tus comentarios entiendo tu finalidad (-S)
Kalusaaaaa
Usuario
Usuario

Mensaje por Kalusaaaaa » Jue Jul 11, 2019 6:25 pm

Si nos ponemos a contar, tendremos 100 defensas exitosas contra 1, pasa que nadie las cuenta y la gente solo tiene memoria para las cosas malas
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por OCTAVIO7 » Jue Jul 11, 2019 6:57 pm

antego escribió:
Jue Jul 11, 2019 6:16 pm
OCTAVIO7 escribió:
Tu noticia tiene 8 años... Pero leyendo todos tus comentarios entiendo tu finalidad (-S)
cual es mi finalidad ?
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por OCTAVIO7 » Jue Jul 11, 2019 7:01 pm

Kalusaaaaa escribió:
Jue Jul 11, 2019 6:25 pm
Si nos ponemos a contar, tendremos 100 defensas exitosas contra 1, pasa que nadie las cuenta y la gente solo tiene memoria para las cosas malas
Justamente es eso , tener memoria para las cosas malas , si un arma te falla no creo que puedas recordar cosas buenas , las armas NO SON PERSONAS ...las podes perdonar y hacer un balance de cosas buenas y malas , el arma DEBE SER BUENA como mìnimo ,ahora si la usas como divertimento ( pedana) la podes perdonar y recordar todas las veces que quieras las cosas buenas.-
Franky2

Mensaje por Franky2 » Jue Jul 11, 2019 7:03 pm

OCTAVIO7 escribió:
En realidad son 3 casos (el cirujano, el técnico y este último). Deberían contrarrestarse con igual numero de ususarios de Bersa que intentaron defenderse con un arma mas o menos limpia y munición mas o menos aceptable pero que por mal funcionamiento terminaron en la quinta del ñato.

Con el caso de la pistola que se cayó en Paseo Colon... estaba en doble acción o en simple?

Y hablando de drop safetys fallidos:

https://www.google.com/url?sa=i&source= ... 8587044783
"Si tocan a uno de los míos yo no voy a salir en Telefe diciendo "quiero justicia". Esperenme que voy allá, put0s."
Ricardo Iorio
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por OCTAVIO7 » Jue Jul 11, 2019 7:09 pm

Franky2 escribió:
Jue Jul 11, 2019 7:03 pm
OCTAVIO7 escribió:
En realidad son 3 casos (el cirujano, el técnico y este último). Deberían contrarrestarse con igual numero de ususarios de Bersa que intentaron defenderse con un arma mas o menos limpia y munición mas o menos aceptable pero que por mal funcionamiento terminaron en la quinta del ñato.

Con el caso de la pistola que se cayó en Paseo Colon... estaba en doble acción o en simple?

Sig termina como Bersa ? ...volviendo al tema , en Sta Fe ( Rosario/ cana) el 60% o màs de BERSA no tienen buen funcionamiento y para darte otro dato , compran pistolas Bersa para la cana y NO TIENEN GARANTIA DE POR VIDA jajaj y con el cuento polìtico($$) que las arreglan las armerìas policiales , Bersa tampoco te da GRATIS los repuestos por fallas de fabricaciòn , si haces nùmero creo que es màs barato COMPRAR CZ que Bersa , son indefendible ( los 2)y las Taurus 917 son un violìn , se pelan ràpidamente por el uso como arma de trabajo( tipo FM9) pero funcionan funcionan y funcionannn , no entiendo como no compran T 92 que son mucho màs baratas y mejores y por grandes cantidades se hace el convenio de garantìa , en Argentina tienen 5 años y en estas circunstancias se puede extender mucho màs, no ?
kanion
Usuario
Usuario

Mensaje por kanion » Jue Jul 11, 2019 8:03 pm

La Bersa es una pistola atacable por salir U$S 500, tenemos enfrentamientos a diario de FFSS que portan esta arma de servicio y no se destaca por el encasquillamiento como sí otras, la última una Pietro Beretta PX4 STORM.
No confío en ninguna marca siempre se deben probar en polígono, la maldición del CNC prácticamente eliminó la mano humana controlando la calidad en cada proceso.
Muy bueno el artículo Franky.
Franky2

Mensaje por Franky2 » Jue Jul 11, 2019 8:04 pm

OCTAVIO7 escribió:
Jue Jul 11, 2019 7:09 pm
Franky2 escribió:
Jue Jul 11, 2019 7:03 pm
OCTAVIO7 escribió:

Sig termina como Bersa ? ...volviendo al tema , en Sta Fe ( Rosario/ cana) el 60% o màs de BERSA no tienen buen funcionamiento y para darte otro dato , compran pistolas Bersa para la cana y NO TIENEN GARANTIA DE POR VIDA jajaj y con el cuento polìtico($$) que las arreglan las armerìas policiales , Bersa tampoco te da GRATIS los repuestos por fallas de fabricaciòn , si haces nùmero creo que es màs barato COMPRAR CZ que Bersa , son indefendible ( los 2)y las Taurus 917 son un violìn , se pelan ràpidamente por el uso como arma de trabajo( tipo FM9) pero funcionan funcionan y funcionannn , no entiendo como no compran T 92 que son mucho màs baratas y mejores y por grandes cantidades se hace el convenio de garantìa , en Argentina tienen 5 años y en estas circunstancias se puede extender mucho màs, no ?
Los pormenores de los pliegos de las licitaciones no afectan el uso que yo haga de un arma. Si me afectan como contribuyente, pero ese es otro tema.

Hoy un poli bonaerense se defendió muy profesionalmente (está para ejemplo de curso de concealed carry) con el arma reglamentaria, así que si no fue una "brolin", se trató de otra Bersa exitosa:

http://www.diariolatercera.com.ar/nota/35554/
Ricardo Iorio
nouteda

Mensaje por nouteda » Jue Jul 11, 2019 8:45 pm

Franky2 escribió:
Jue Jul 11, 2019 4:45 pm
La Thunder le sirvió a Cataldo, al técnico electrónico de Villa Bosch y a este señor parece que también:

Bueno te voy a felicitar por varios motivos. El primero es que citas a Freddy Mercury. El segundo es que haces una buena defensa de una noble marca, que hace buenas armas, (al menos en lo que a mi experiencia personal remite). Ahora bien, leyendo la nota de crónica, me genera indignación e impotencia como cualquier "periodista" que de derecho saben tanto como yo de ballet, se expresa en términos tan poco "precisos y errados" o "tendenciosos".

Por ejemplo, donde dice "justicia por mano propia" debe leerse "ejercicio del derecho de legítima defensa". Donde dice "la mujer del justiciero", debería decir "la esposa del ciudadano damnificado". O sea no entiendo si el artículo periodístico lo escribió el Mono Mario... o no es ni periodista. En resumidas cuentas, son unos imbéciles.

Por otro lado, lamento que intervenga el Departamento Judicial de Campana... están casi todos prendidos en el negocio de la falopa que se cultiva y cocina en la sección 2 y 3 del delta y aledaños.- Es el puerto por el cual más falopa sacan del país.
"Con la verdad no ofendo ni temo". General Don José Gervasio Artigas.
kanion
Usuario
Usuario

Mensaje por kanion » Jue Jul 11, 2019 8:46 pm

Hoy un poli bonaerense se defendió muy profesionalmente (está para ejemplo de curso de concealed carry) con el arma reglamentaria, así que si no fue una "brolin", se trató de otra Bersa exitosa:

[/quote]

Estadísticamente es una de las que más se porta y se usa en enfrentamientos contra malvivientes, no se publican todos los casos, menos aún delincuentes en fuga sin herir que son hechos prácticamente cotidianos.
Insistiendo en el tema: a todas las marcas hay que probarlas sin excepción.
Última edición por kanion el Jue Jul 11, 2019 9:27 pm, editado 1 vez en total.
nouteda

Mensaje por nouteda » Jue Jul 11, 2019 8:55 pm

kanion escribió:
Jue Jul 11, 2019 8:46 pm

Estadísticamente es una de las que más se porta y se usa en enfrentamientos contra malvivientes, no se publican todos los casos, menos aún delincuentes en fuga sin herir que son hechos prácticamente cotidianos.
Insistiendo en el tema: a todas hay que probarlas sin excepción.
[/quote]

Muy bueno, gracias por compartir. Lástima que no lo dejó esposado ahí donde estaba al HDP. No se si habrá sido con una Bersa..
"Con la verdad no ofendo ni temo". General Don José Gervasio Artigas.
Oscar44
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por Oscar44 » Jue Jul 11, 2019 11:16 pm

nouteda escribió:
Jue Jul 11, 2019 8:45 pm
Franky2 escribió:

Bueno te voy a felicitar por varios motivos. El primero es que citas a Freddy Mercury. El segundo es que haces una buena defensa de una noble marca, que hace buenas armas, (al menos en lo que a mi experiencia personal remite). Ahora bien, leyendo la nota de crónica, me genera indignación e impotencia como cualquier "periodista" que de derecho saben tanto como yo de ballet, se expresa en términos tan poco "precisos y errados" o "tendenciosos".

Por ejemplo, donde dice "justicia por mano propia" debe leerse "ejercicio del derecho de legítima defensa". Donde dice "la mujer del justiciero", debería decir "la esposa del ciudadano damnificado". O sea no entiendo si el artículo periodístico lo escribió el Mono Mario... o no es ni periodista. En resumidas cuentas, son unos imbéciles.

Por otro lado, lamento que intervenga el Departamento Judicial de Campana... están casi todos prendidos en el negocio de la falopa que se cultiva y cocina en la sección 2 y 3 del delta y aledaños.- Es el puerto por el cual más falopa sacan del país.
No son imbéciles ni mucho menos, es a propósito, son unos reverendos HDP, por culpa de esa clase de periodistas estamos como estamos, pero claro, alguien que vive fuera de la realidad cotidiana puede darse el lujo de pertenecer a esa clase de hijos de pu~#!@.
Nosotros NO queremos que la gente tenga armas. CFK
La idea debería ser desarmar a la gente. AF
https://www.youtube.com/watch?v=qPi3TzYUHqg
cesar peirano
Usuario
Usuario

Mensaje por cesar peirano » Jue Jul 11, 2019 11:22 pm

"...otro caso de justicia por mano propia..."

(:L)
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
rulodel90

Mensaje por rulodel90 » Jue Jul 11, 2019 11:26 pm

entren a google noticias, y googlen "bersa", salen las noticias reales , veo 4 por mes donde el arma funciono durante el enfrentamiento
no me anda la enie
ringuin
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por ringuin » Vie Jul 12, 2019 12:17 am

Al periodismo solo le interesa escribir y vender sus diarios,revistas y publicaciones,lo hacen por la plata,y no por dirimir verdades o mentiras,son reconocidos mercenarios de la informacion,y si a esto le sumamos su inmunidad e impunidad judicial,obtenemos el HDMP perfecto,es mi idea,cordiales saludos.
Oscar44
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por Oscar44 » Vie Jul 12, 2019 12:17 am

De mi parte, mientras caigan, con Bersa Bro, lo que sea, festejo igual, las FFSS tienen que cambiar a JHP urgente, eso sí.
Nosotros NO queremos que la gente tenga armas. CFK
La idea debería ser desarmar a la gente. AF
https://www.youtube.com/watch?v=qPi3TzYUHqg
Mazinger
Usuario
Usuario

Mensaje por Mazinger » Vie Jul 12, 2019 12:07 pm

Más allá si usan Bersa, Taurus o Lorcin, preocupante el equipo de fuerzas de seguridad en manos de delincuentes(armas, chalecos,uniformes).
Preocupante también es la basura de periodismo que tenemos. Son muy pocos los que valen la pena.
Franky2

Mensaje por Franky2 » Vie Jul 12, 2019 12:54 pm

nouteda escribió:
Jue Jul 11, 2019 8:45 pm
Franky2 escribió:

Muchísimas gracias!!!!

Hoy tenemos un caso más. Un pitufo se tiroteó con un jinete y un ciclista que intentaron asaltarlo. En el caso de la policía local, no hay dudas respecto del arma reglamentaria: la Trueno. Lo lamento por el caballo, que murió en el enfrentamiento. (:X:)

Popular dice que es un policía bonaerense que usó su arma reglamentaria:
https://www.diariopopular.com.ar/quilme ... lo-n408049

Crónica informa que se trata de un policía local, dando precisiones de su lugar de trabajo como para que no queden dudas:
https://www.cronica.com.ar/policiales/P ... -0094.html
Ricardo Iorio
Franky2

Mensaje por Franky2 » Vie Jul 12, 2019 1:11 pm

Mazinger escribió:
Vie Jul 12, 2019 12:07 pm
Más allá si usan Bersa, Taurus o Lorcin, preocupante el equipo de fuerzas de seguridad en manos de delincuentes(armas, chalecos,uniformes).
Preocupante también es la basura de periodismo que tenemos. Son muy pocos los que valen la pena.
Basta darse una vuelta por mercadolibre para ver toda la indumentaria que se puede comprar con envío a domicilio. Un chaleco táctico, unos parches, un corte de pelo acorde y listo.
Ricardo Iorio
Diegoindio

Mensaje por Diegoindio » Vie Jul 12, 2019 10:28 pm

El eterno retorno parece este foro cualquier tema termina siempre en la misma discusion, mama mia, cualquier tema que entras siempre es igual bersa es una porqueria bersa es una porqueria bersa es mal aburren se compran una pistola japonesa bersa es mala hablan de recarga bersa es mala, matan un burro bersa es mala, buen ya esta bersa es mala pasamos a bingo de una vez....
Tengamos memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
Gobierno traidor y totalitario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por OCTAVIO7 » Sab Jul 13, 2019 10:42 am

Diegoindio escribió:
Vie Jul 12, 2019 10:28 pm
El eterno retorno parece este foro cualquier tema termina siempre en la misma discusion, mama mia, cualquier tema que entras siempre es igual bersa es una porqueria bersa es una porqueria bersa es mal aburren se compran una pistola japonesa bersa es mala hablan de recarga bersa es mala, matan un burro bersa es mala, buen ya esta bersa es mala pasamos a bingo de una vez....
El problema no es Bersa , es que muchos no toleran opiniones de la marca , en mi caso jamàs me meto en opiniones FAVORABLES , sigo con lo mìo y la gente arma polèmica por lo que opino/ opinan de bersa , eso es lo que no le encuentro sentido , para mi Bersa salvo 380 es MUY MALA y para otro MUY BUENAS y no pasa nada , sigo insistiendo que se arma " cuando los que opinan que son buenas o muy buenas" AGREDEN O DESCALIFICAN" A LOS QUE CREEMOS que Bersa es muy mala en general , HASTA APARECEN PERSONAJES QUE AGREDEN , DESCALIFICAN y hacen ataques personales sobre una opiniòn, creo que el gran problema no es Bersa , el gran problema son esos personajes que RECOMIENDAN BERSA para defensa y luego se olvidan que recomendaron y escriben que usa Glock xq son confiables , esas son cosas que no se pueden permitir , mentir a nuevos foristas que preguntan , ese HAZ LO QUE DIGO Y NO LO QUE HAGO es inadmisible ante la consulta de gente nueva en los foros con poca experiencia, esos personajes son los repudiables y no lo que opinan lo contrario a la opinion de muchos = Bersa son buenas / Bersa son malas , siempre es muy respetable el que recomienda Bersa para defensa y realmente la usan para eso , pero " los escapistas" que recomiendan bersa y ellos usan otra arma por no confiar" son los malos ejemplos .-
Diegoindio

Mensaje por Diegoindio » Dom Jul 14, 2019 11:54 am

Todas las armas funcionan si tienen un dueño que se ocupa de ello
Tengamos memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
Gobierno traidor y totalitario
bronius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por bronius » Dom Jul 14, 2019 1:11 pm

Diegoindio escribió:
Dom Jul 14, 2019 11:54 am
Todas las armas funcionan si tienen un dueño que se ocupa de ello
(-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-)
Cuando la ley es injusta, lo correcto es desobedecer.
Mahatma Gandhi
bartolete
Usuario
Usuario

Mensaje por bartolete » Dom Jul 14, 2019 6:38 pm

Diegoindio escribió:
Vie Jul 12, 2019 10:28 pm
El eterno bolu... diría. (::H)
Pq no cuenta q se le cayó un arma al río...?
Larga vida a Bersa!
5906+75+70+90+10/22+Shadow+889+17 (::I)
HSS (-Y)
Carlos86
Usuario
Usuario

Mensaje por Carlos86 » Dom Jul 14, 2019 6:51 pm

Habiendo tantos factores como destreza del tirador , mantenimiento, municiones adecuadas, empuñe correcto y firme, limpieza, se concentran en analizar uno dos o quince hechos puntuales?
Es más probable que el arma falle en defensa por todo lo anterior a que sea por el arma en si. Justo en ese momento se va a romper ? Jatejoder ...
Miembro de HSS !! y ARGENTINO
No lo olviden, LAS ISLAS MALVINAS SON ARGENTINAS, y chile es traidor !! Ni olvido ni perdón !!
Franky2

Mensaje por Franky2 » Lun Jul 15, 2019 1:10 pm

Carlos86 escribió:
Dom Jul 14, 2019 6:51 pm
Habiendo tantos factores como destreza del tirador , mantenimiento, municiones adecuadas, empuñe correcto y firme, limpieza, se concentran en analizar uno dos o quince hechos puntuales?
Es más probable que el arma falle en defensa por todo lo anterior a que sea por el arma en si. Justo en ese momento se va a romper ? Jatejoder ...
Correcto, pero todos esos factores parece que pasarían a un segundo plano cuando se dice de Bersa que directamente no sirve para defenderse.

De este año recuerdo dos muertes en las que se trabó la pistola con la que intentaron defenderse:

1) La Browning del policía que hacía guardia en la financiera.
2) La Beretta del policía al que intentaron robarle el jeep.

Otra "tronada exitosa", un caso del año 2016:

Nota donde se confirma que usó una Bersa 9mm:
https://tn.com.ar/policiales/el-ladron- ... ido_761226

Nota del fallo:
La jueza también aseguró que Gonzalez está inscripto como "legítimo tenedor de armas", la pistola con la que disparó también estaba registrada y la llevaba descargada, pero la armó cuando se percató del inminente asalta, para rechazar la agresión. "De no haber actuado de la manera que lo hizo, las consecuencias pudieron haberse desencadenado de manera inversa", añadió la resolución.

https://www.perfil.com/noticias/policia ... ante.phtml

Video del hecho:

https://www.youtube.com/watch?v=Ji4GxrYruJ8[/Youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=Ji4GxrYruJ8
Ricardo Iorio
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por OCTAVIO7 » Lun Jul 15, 2019 1:43 pm

Franky2 escribió:
Lun Jul 15, 2019 1:10 pm
Carlos86 escribió:
Dom Jul 14, 2019 6:51 pm
Correcto, pero todos esos factores parece que pasarían a un segundo plano cuando se dice de Bersa que directamente no sirve para defenderse.

De este año recuerdo dos muertes en las que se trabó la pistola con la que intentaron defenderse:

1) La Browning del policía que hacía guardia en la financiera.
2) La Beretta del policía al que intentaron robarle el jeep.

Otra "tronada exitosa", un caso del año 2016:

Nota donde se confirma que usó una Bersa 9mm:
https://tn.com.ar/policiales/el-ladron- ... ido_761226

Nota del fallo:
La jueza también aseguró que Gonzalez está inscripto como "legítimo tenedor de armas", la pistola con la que disparó también estaba registrada y la llevaba descargada, pero la armó cuando se percató del inminente asalta, para rechazar la agresión. "De no haber actuado de la manera que lo hizo, las consecuencias pudieron haberse desencadenado de manera inversa", añadió la resolución.

https://www.perfil.com/noticias/policia ... ante.phtml

Video del hecho:

https://www.youtube.com/watch?v=Ji4GxrYruJ8[/Youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=Ji4GxrYruJ8
Que otra arma puede usar un cana que " le dieron Bersa", es lógico que lo único que le proveen lo usé para defensa, otra cosa es cuando alguien que NO ESTÁ OBLIGADO a usar Bersa y pregunta o necesita una sugerencia entre marcas de armas, yo sugiero que NO, Ud si quiere y le tiene confianza sugiera lo que crea, sería bueno para terminar con estas cosas hacer un post con tres marcas de armas y dar la posibilidad de elegir para defensa , sin ese tiene garantía de por vida, le dejo tres marcas de armas ( prestadas para defensa) al alcance las 3 y Ud elige que tomar, sería bueno leer que opinan los foristas, xq es muy distinto dejarle 1 sola arma y no puede elegir, no?
Responder

Volver a “Armas cortas”