MI PRIMER ARMA CORTA

Pistolas, revólveres, pistolones
Cristian_Javier
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 12, 2018 9:27 pm
Ubicación: Córdoba

MI PRIMER ARMA CORTA

Mensaje por Cristian_Javier » Lun Ago 13, 2018 7:39 pm

Hola, como están? Soy nuevo por estos lados y les quería compartir mis ganas de comprar una pistola. Estoy indeciso con las opciones que hay y con el calibre a elegir. Me hablaron muy bien de tanfoglio pero me dijeron que no empiece con el calibre 40 porque es mucho como para empezar. Mi idea es tener un arma para defensa del hogar y poder ir al tiro federal (soy de Córdoba) a hacer práctica de tiro y ver si más adelante hago alguna disciplina. Manejo un presupuesto de unos 20 mil pesos para el arma, papeles aparte.
La pregunta concreta sería, que marca de pistola y que calibre?
Desde ya muchas gracias por sus comentarios y orientación.
(:O:) (:N:) (:Z:)
Vive la vida, lo más Felíz que puedas...
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

MI PRIMER ARMA CORTA

Mensaje por Juan++ » Lun Ago 13, 2018 9:12 pm

Editado.!
Última edición por Juan++ el Lun Ago 13, 2018 9:12 pm, editado 1 vez en total.
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15393
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: MI PRIMER ARMA CORTA

Mensaje por Oscar44 » Lun Ago 13, 2018 9:21 pm

Cristian_Javier escribió:
Lun Ago 13, 2018 7:39 pm
Hola, como están? Soy nuevo por estos lados y les quería compartir mis ganas de comprar una pistola. Estoy indeciso con las opciones que hay y con el calibre a elegir. Me hablaron muy bien de tanfoglio pero me dijeron que no empiece con el calibre 40 porque es mucho como para empezar. Mi idea es tener un arma para defensa del hogar y poder ir al tiro federal (soy de Córdoba) a hacer práctica de tiro y ver si más adelante hago alguna disciplina. Manejo un presupuesto de unos 20 mil pesos para el arma, papeles aparte.
La pregunta concreta sería, que marca de pistola y que calibre?
Desde ya muchas gracias por sus comentarios y orientación.
9x19 con 20k y nueva? bersa TPR, tanfoglio, beretta 92s.
si vas a hacer practica de tiro dinámico yo compraría la bersa, vos elegís.
lucianobenicio
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 07, 2018 11:41 pm

Re: MI PRIMER ARMA CORTA

Mensaje por lucianobenicio » Lun Ago 13, 2018 9:21 pm

Yo por poco mas de 20.000 hace un mes eran 750 dolares compre una tanfoglio combat b 9 mm. Toda de acero
Joseluis1982
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jun 13, 2016 6:08 pm

Re: MI PRIMER ARMA CORTA

Mensaje por Joseluis1982 » Lun Ago 13, 2018 9:48 pm

Hola gente una bersa XT linda maquina y con 5 cargadores 9 x19

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Valen849
Mensajes: 96
Registrado: Jue Ene 25, 2018 10:00 pm

Re: MI PRIMER ARMA CORTA

Mensaje por Valen849 » Lun Ago 13, 2018 10:42 pm

Buenas, yo iría por una Taurus 917c que anda bien y el resto otro cargador y algunas cajitas para darle de comer!!
Mi hijo Valentino.....lo + en mi vida!!!
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8696
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: MI PRIMER ARMA CORTA

Mensaje por OCTAVIO7 » Lun Ago 13, 2018 11:03 pm

Taurus 92 y sus derivados como opción más económica o cualquier Tanfo como opción intermedia, no compres BERSA que NO sirven para defensa, salvo que la uses sólo para practicar...
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: MI PRIMER ARMA CORTA

Mensaje por ringuin » Mar Ago 14, 2018 12:12 am

Como primera armay para ir al poligono,te puede servir tambien,una Browning,que consigas en muy buen estado,y la vas a pagar menos de 20.000$,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: MI PRIMER ARMA CORTA

Mensaje por El_Cid » Mar Ago 14, 2018 12:53 am

Hola Cristian, bienvenido...
Ante todo, felicitaciones por haber decidido iniciarte en este apasionante mundo (-Y)
Luego, y como verás, cada compañero, en base a su experiencia, gusto y conocimientos, etc, te da una recomendación distintas, y todas son respetables.
Me imagino que debe ser dificil elegir una y no marearse en el intento, más aun sin tener muchos conocimientos o experiencia todavía (todo llega).
Lo que te quiero decir es que lo mejor en estos casos es no apurarse. Te diría que primero vayas a un club de tiro y que trates de hacer algún curso básico, nada complejo, algo como para empezar a tener contacto con las armas (Y CON LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD). Ahí, además del instructor, vas a conocer gente que está en el tema, vas a tener oportunidad de ver y tener contacto con distintas armas, y te vas a ir con una idea más acabada de que es lo que te gusta, con que te sentís más cómodo, etc...
No vayas a una armería antes de tener más o menos una idea, no cometas el error de ir a "asesorarte" y decirles "¿que me recomiendan?", porque es muy probable que "te recomienden" (casualmente) lo que a ellos les conviene venderte en ese momento (que quizás no sea lo que te conviene a vos).
Familiarizate con los calibres más usados (me permito recomendarte una 9mm), y distintos sistemas de disparo que existen hoy en día ("striker fired" o "percutor lanzado", simple y doble acción, etc), fijate con cual te sentís más cómodo, cuales son tus posibilidades, y después vas a ser vos, con más conocimientos y herramientas, el que va a terminar decidiendo.
Suerte, ya nos contarás (:T:)
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: MI PRIMER ARMA CORTA

Mensaje por NyP » Mar Ago 14, 2018 9:36 am

Si no tenes mucha experiencia yo empezaria con algo en .22lr........
Avatar de Usuario
tirosetus
Mensajes: 836
Registrado: Lun Jun 25, 2018 3:10 pm

Re: MI PRIMER ARMA CORTA

Mensaje por tirosetus » Mar Ago 14, 2018 9:42 am

El_Cid escribió:Hola Cristian, bienvenido...
Ante todo, felicitaciones por haber decidido iniciarte en este apasionante mundo (-Y)
Luego, y como verás, cada compañero, en base a su experiencia, gusto y conocimientos, etc, te da una recomendación distintas, y todas son respetables.
Me imagino que debe ser dificil elegir una y no marearse en el intento, más aun sin tener muchos conocimientos o experiencia todavía (todo llega).
Lo que te quiero decir es que lo mejor en estos casos es no apurarse. Te diría que primero vayas a un club de tiro y que trates de hacer algún curso básico, nada complejo, algo como para empezar a tener contacto con las armas (Y CON LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD). Ahí, además del instructor, vas a conocer gente que está en el tema, vas a tener oportunidad de ver y tener contacto con distintas armas, y te vas a ir con una idea más acabada de que es lo que te gusta, con que te sentís más cómodo, etc...
No vayas a una armería antes de tener más o menos una idea, no cometas el error de ir a "asesorarte" y decirles "¿que me recomiendan?", porque es muy probable que "te recomienden" (casualmente) lo que a ellos les conviene venderte en ese momento (que quizás no sea lo que te conviene a vos).
Familiarizate con los calibres más usados (me permito recomendarte una 9mm), y distintos sistemas de disparo que existen hoy en día ("striker fired" o "percutor lanzado", simple y doble acción, etc), fijate con cual te sentís más cómodo, cuales son tus posibilidades, y después vas a ser vos, con más conocimientos y herramientas, el que va a terminar decidiendo.
Suerte, ya nos contarás (:T:)
+1

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Hay cosas que uno pregunta y nadie sabe explicar
El derecho de ignorar tiene razón limitada
La explicación regalada a veces suele hacer mal
Miguelo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2676
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:32 pm
Ubicación: Uruguay- Montevideo.

Re: MI PRIMER ARMA CORTA

Mensaje por Miguelo » Mar Ago 14, 2018 11:22 am

El_Cid escribió:
Mar Ago 14, 2018 12:53 am
Hola Cristian, bienvenido...
Ante todo, felicitaciones por haber decidido iniciarte en este apasionante mundo (-Y)
Luego, y como verás, cada compañero, en base a su experiencia, gusto y conocimientos, etc, te da una recomendación distintas, y todas son respetables.
Me imagino que debe ser dificil elegir una y no marearse en el intento, más aun sin tener muchos conocimientos o experiencia todavía (todo llega).
Lo que te quiero decir es que lo mejor en estos casos es no apurarse. Te diría que primero vayas a un club de tiro y que trates de hacer algún curso básico, nada complejo, algo como para empezar a tener contacto con las armas (Y CON LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD). Ahí, además del instructor, vas a conocer gente que está en el tema, vas a tener oportunidad de ver y tener contacto con distintas armas, y te vas a ir con una idea más acabada de que es lo que te gusta, con que te sentís más cómodo, etc...
No vayas a una armería antes de tener más o menos una idea, no cometas el error de ir a "asesorarte" y decirles "¿que me recomiendan?", porque es muy probable que "te recomienden" (casualmente) lo que a ellos les conviene venderte en ese momento (que quizás no sea lo que te conviene a vos).
Familiarizate con los calibres más usados (me permito recomendarte una 9mm), y distintos sistemas de disparo que existen hoy en día ("striker fired" o "percutor lanzado", simple y doble acción, etc), fijate con cual te sentís más cómodo, cuales son tus posibilidades, y después vas a ser vos, con más conocimientos y herramientas, el que va a terminar decidiendo.
Suerte, ya nos contarás (:T:)
Muy buen consejo. Totalmente de acuerdo.
Los Revólveres también son Armas cortas mas sencillos que las pistolas y en general mas precisos.
Por ahí dijeron 22lr ideal para comenzar, el calibre Escuela.
En pistolas no compres calibres poco comunes como el 40 S&W y el 10 mm,caros ,para dolores de cabeza.
Luego tenes el 9 mm Parabelum y el 45 ACP el 45 es muy superior en todo, mas preciso, menos presion, mucha variedad de puntas en pesos y formas.
NO te apures proba en un club primero, hay armas usadas en todos lados en perfecto estado, no es necesario comprar nuevo.
Suerte, luego comenta que hiciste. saludos Miguelo.
metalveloz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2567
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:03 pm

Re: MI PRIMER ARMA CORTA

Mensaje por metalveloz » Mar Ago 14, 2018 2:16 pm

Bersa TPR9 , bueno, bonito, y barato.
Avatar de Usuario
nouteda
Mensajes: 808
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:47 pm

Re: MI PRIMER ARMA CORTA

Mensaje por nouteda » Mar Ago 14, 2018 2:52 pm

lucianobenicio escribió:
Lun Ago 13, 2018 9:21 pm
Yo por poco mas de 20.000 hace un mes eran 750 dolares compre una tanfoglio combat b 9 mm. Toda de acero
Hola. Cuantos tiros le hiciste. Yo a la mía le hice poco más de 650 y estoy con problemas de percusión. Está percutando debíl y fuera de centro. Te pasó ? Gracias
"Con la verdad no ofendo ni temo". General Don José Gervasio Artigas.
Avatar de Usuario
nouteda
Mensajes: 808
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:47 pm

Re: MI PRIMER ARMA CORTA

Mensaje por nouteda » Mar Ago 14, 2018 3:17 pm

Tengo la Tanfo Combat. Actualmente con unos temitas de percusión, todavía no se que es. Mi consejo es, comprate una Bersa TPR 12 lucas, la diferencia poné + dinero y comprate una prensa. Ahora bien, si vas a querer tirar todos los fines de semana. Anda pensando en el banco de recarga. Suerte
"Con la verdad no ofendo ni temo". General Don José Gervasio Artigas.
Avatar de Usuario
christianmx
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3972
Registrado: Jue May 27, 2010 3:20 pm
Ubicación: Cordoba

Re: MI PRIMER ARMA CORTA

Mensaje por christianmx » Mar Ago 14, 2018 3:40 pm

Si tenes pensado empezar a hacer alguna disciplina mas adelante, anda por una Bersa TPR y empeza a juntar para una prensa.
Calibre te recomendaria 9mm, por ahi te recomendaron un .22, yo no soy fanatico, principalmente por que vas a tener un calibre que no podes recargar y segundo por que si queres competir en alguna disciplina tampoco es el mejor calibre (en algunas ni siquiera vas a poder participar).

Si sos nuevo en esto sacate el chip de tener un arma para defensa por un tiempo, hay muchas cosas que vas a tener que aprender antes, y en eso te va a ayudar hacer alguna disciplina (basicamente por el manejo seguro del arma)

Si podes hacerte un curso basico con algun instructor, hacelo, te va a ayudar a tener un pantallazo incial y empezar a manejar los conceptos basicos.
Soy de Cba capital, si te interesa mandame un MP y te recomiendo algun instructor.

Saludos.
ENANO76
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 14, 2018 7:12 pm

Re: MI PRIMER ARMA CORTA

Mensaje por ENANO76 » Mar Ago 14, 2018 7:30 pm

nouteda escribió:
Mar Ago 14, 2018 2:52 pm
lucianobenicio escribió:
Lun Ago 13, 2018 9:21 pm
Yo por poco mas de 20.000 hace un mes eran 750 dolares compre una tanfoglio combat b 9 mm. Toda de acero
Hola. Cuantos tiros le hiciste. Yo a la mía le hice poco más de 650 y estoy con problemas de percusión. Está percutando debíl y fuera de centro. Te pasó ? Gracias
hola, te comento que lei por ahi que las tanfoglio, los modelos standard (hay de tiro , defensa, etc) tienen el problema que la aguja percutora pica descentrado, generando problemas de percucion.
si ves que la percucion es suave podes probar llevarla a un armero y que te cambie el resorte, suponiendo que le haces un a limpieza correcta.
Cristian_Javier
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 12, 2018 9:27 pm
Ubicación: Córdoba

Re: MI PRIMER ARMA CORTA

Mensaje por Cristian_Javier » Mar Ago 14, 2018 7:34 pm

Muchas gracias por tomarse el tiempo y la molestia en responder mi inquietud y orientarme un poco en todo esto que es nuevo para mi. Veo con agrado un buen lugar donde desde el respeto se manejan opiniones distintas y sobre todo la buena onda en ayudar y asesorar a personas que no tienen idea del tema como es mi caso. Gracias por la bienvenida y sobre todo los consejos que primero haga pruebas de tiro y que me familiarize con la actividad o disciplina.
Voy a ir por parte como me lo aconsejan los que saben y de ahí ver que compro. (todavía no estoy decidido)
(::K) (-L) (-U) SALUDOS Y GRACIAS...
(:O:) (:N:) (:Z:)
Vive la vida, lo más Felíz que puedas...
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: MI PRIMER ARMA CORTA

Mensaje por Juan++ » Mar Ago 14, 2018 11:03 pm

Desp manda fotos cristian :)
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
aprendiz de cuarta
Mensajes: 959
Registrado: Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

Re: MI PRIMER ARMA CORTA

Mensaje por aprendiz de cuarta » Mié Ago 15, 2018 10:38 am

Estimado:
Son muchas las cosas a analizar para una primer arma, y el bolsillo del tirador es importante en la decisión, inicialmente creo que 9 mm es lo más recomendable.
De acuerdo a tu presupuesto una buena FM (que las hay) es lo más recomendable (hay calidad u repuestos de sobra).
No es doble , pero adhiero a la filosofía de Jeff Cooper cuando dice La doble acción es la solución para un problema que no existe.
Si quieres tirar económico y bueno, comunícate por privado, pudo ayudarte.
Avatar de Usuario
Nor Esp
Mensajes: 41
Registrado: Vie Jul 06, 2018 5:48 pm

Re: MI PRIMER ARMA CORTA

Mensaje por Nor Esp » Mié Ago 15, 2018 11:47 am

Buenas! Yo estuve y sigo estando en la misma, la gente de este foro me ayudo en mí búsqueda, y por suerte tengo un gran amigo que me hace de padrino. Nunca necesite y no creo nunca necesitar "defenderme" pero leí por ahí que alguien buscaba una pistola para "poligonear y por las dudas" y en eso base mi búsqueda, lo cual llevo a la hp35 y terminé de decidir cuando un instructor de una escuela de tiro me dijo " de portar, es la que portaría" hablando de la hp35 de FM, m02 ar. Después eso, lo confirmaron muchas lecturas y conversaciones. Compré una Fm,no la ar02 y estoy a la espera de que salga el trámite. Obviamente, no soy el más indicado para aconsejarte ni por lejos, solo te cuento mi experiencia cercana en tiempo a la tuya. Suerte con la desición
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: MI PRIMER ARMA CORTA

Mensaje por Ulises » Mié Ago 15, 2018 11:48 am

Primero te diria tema calibre, en nuestro pais, si es tu unica arma, nada de calibres raros: 45 ACP, 9 mm y 22 lr, el resto son un dolor de cabeza, depende la epoca, no encontras nada en las armerias.
Si estas empezando con ese presupuesto Taurus 92 y sus clones ó Bersa, con cualquiera de las dos , tenes para pasarla bien, divertite, aprende y despues pensa en un arma para defensa, que podrian ser cualquiera de esas (en ambas el control de calidad, lo hace el usuario, Taurus es mas noble, pero sin garantia) ó compras algo mejor.
Ojo, si elegis 45 ACP por el costo de la municion para tirar, a mi me encanta, pero tengo todo 9 mm, por el costo.
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: MI PRIMER ARMA CORTA

Mensaje por Ulises » Mié Ago 15, 2018 11:50 am

Nor Esp escribió:
Mié Ago 15, 2018 11:47 am
Buenas! Yo estuve y sigo estando en la misma, la gente de este foro me ayudo en mí búsqueda, y por suerte tengo un gran amigo que me hace de padrino. Nunca necesite y no creo nunca necesitar "defenderme" pero leí por ahí que alguien buscaba una pistola para "poligonear y por las dudas" y en eso base mi búsqueda, lo cual llevo a la hp35 y terminé de decidir cuando un instructor de una escuela de tiro me dijo " de portar, es la que portaría" hablando de la hp35 de FM, m02 ar. Después eso, lo confirmaron muchas lecturas y conversaciones. Compré una Fm,no la ar02 y estoy a la espera de que salga el trámite. Obviamente, no soy el más indicado para aconsejarte ni por lejos, solo te cuento mi experiencia cercana en tiempo a la tuya. Suerte con la desición
La FM es una excelente arma, precisa, robusta y noble, hoy para mi, es una excelente arma escuela y de defensa domiciliaria. (Ni en pedo la portaria, hay muchisimas mejores opciones)
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
christianmx
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3972
Registrado: Jue May 27, 2010 3:20 pm
Ubicación: Cordoba

Re: MI PRIMER ARMA CORTA

Mensaje por christianmx » Mié Ago 15, 2018 12:16 pm

aprendiz de cuarta escribió:
Mié Ago 15, 2018 10:38 am
Estimado:
Son muchas las cosas a analizar para una primer arma, y el bolsillo del tirador es importante en la decisión, inicialmente creo que 9 mm es lo más recomendable.
De acuerdo a tu presupuesto una buena FM (que las hay) es lo más recomendable (hay calidad u repuestos de sobra).
No es doble , pero adhiero a la filosofía de Jeff Cooper cuando dice La doble acción es la solución para un problema que no existe.
Si quieres tirar económico y bueno, comunícate por privado, pudo ayudarte.
Estamos ofreciendo recargas?
Avatar de Usuario
Nor Esp
Mensajes: 41
Registrado: Vie Jul 06, 2018 5:48 pm

Re: MI PRIMER ARMA CORTA

Mensaje por Nor Esp » Mié Ago 15, 2018 12:24 pm

Ulises escribió:
Mié Ago 15, 2018 11:50 am
Nor Esp escribió:
Mié Ago 15, 2018 11:47 am
Buenas! Yo estuve y sigo estando en la misma, la gente de este foro me ayudo en mí búsqueda, y por suerte tengo un gran amigo que me hace de padrino. Nunca necesite y no creo nunca necesitar "defenderme" pero leí por ahí que alguien buscaba una pistola para "poligonear y por las dudas" y en eso base mi búsqueda, lo cual llevo a la hp35 y terminé de decidir cuando un instructor de una escuela de tiro me dijo " de portar, es la que portaría" hablando de la hp35 de FM, m02 ar. Después eso, lo confirmaron muchas lecturas y conversaciones. Compré una Fm,no la ar02 y estoy a la espera de que salga el trámite. Obviamente, no soy el más indicado para aconsejarte ni por lejos, solo te cuento mi experiencia cercana en tiempo a la tuya. Suerte con la desición
La FM es una excelente arma, precisa, robusta y noble, hoy para mi, es una excelente arma escuela y de defensa domiciliaria. (Ni en pedo la portaria, hay muchisimas mejores opciones)
Buenas! Esa fue la apreciación de una de las personas con las que tuve el gusto de charlar, yo de portar, portaria un sacacorchos y una tablita por si tengo un enfrentamiento con una picada o un asado, eso si, separados del cuchillo y el tenedor!!! En serio, no está en mis planes portar, solo poligonear y ya dejé claro que no soy el indicado para aconsejar nada, en esta materia, soy más analfabeto que en las demás por mucho. Gracias por sus palabras, todo suma.
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: MI PRIMER ARMA CORTA

Mensaje por Ulises » Mié Ago 15, 2018 12:29 pm

Nor Esp escribió:
Mié Ago 15, 2018 12:24 pm
Ulises escribió:
Mié Ago 15, 2018 11:50 am
Nor Esp escribió:
Mié Ago 15, 2018 11:47 am
Buenas! Yo estuve y sigo estando en la misma, la gente de este foro me ayudo en mí búsqueda, y por suerte tengo un gran amigo que me hace de padrino. Nunca necesite y no creo nunca necesitar "defenderme" pero leí por ahí que alguien buscaba una pistola para "poligonear y por las dudas" y en eso base mi búsqueda, lo cual llevo a la hp35 y terminé de decidir cuando un instructor de una escuela de tiro me dijo " de portar, es la que portaría" hablando de la hp35 de FM, m02 ar. Después eso, lo confirmaron muchas lecturas y conversaciones. Compré una Fm,no la ar02 y estoy a la espera de que salga el trámite. Obviamente, no soy el más indicado para aconsejarte ni por lejos, solo te cuento mi experiencia cercana en tiempo a la tuya. Suerte con la desición
La FM es una excelente arma, precisa, robusta y noble, hoy para mi, es una excelente arma escuela y de defensa domiciliaria. (Ni en pedo la portaria, hay muchisimas mejores opciones)
Buenas! Esa fue la apreciación de una de las personas con las que tuve el gusto de charlar, yo de portar, portaria un sacacorchos y una tablita por si tengo un enfrentamiento con una picada o un asado, eso si, separados del cuchillo y el tenedor!!! En serio, no está en mis planes portar, solo poligonear y ya dejé claro que no soy el indicado para aconsejar nada, en esta materia, soy más analfabeto que en las demás por mucho. Gracias por sus palabras, todo suma.
Ojo, no la descarto para portar porque sea mala, incluso la use mucho tiempo, pero hoy tenes mejores opciones.
Respecto al sacacorchos, te recomiendo que lleves de back up y destapador, la calle esta peligrosa y uno nunca sabe con que botella se va a encontrar.
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
Nor Esp
Mensajes: 41
Registrado: Vie Jul 06, 2018 5:48 pm

Re: MI PRIMER ARMA CORTA

Mensaje por Nor Esp » Mié Ago 15, 2018 12:36 pm

Ulises escribió:
Mié Ago 15, 2018 12:29 pm
Nor Esp escribió:
Mié Ago 15, 2018 12:24 pm
Ulises escribió:
Mié Ago 15, 2018 11:50 am
Nor Esp escribió:
Mié Ago 15, 2018 11:47 am
Buenas! Yo estuve y sigo estando en la misma, la gente de este foro me ayudo en mí búsqueda, y por suerte tengo un gran amigo que me hace de padrino. Nunca necesite y no creo nunca necesitar "defenderme" pero leí por ahí que alguien buscaba una pistola para "poligonear y por las dudas" y en eso base mi búsqueda, lo cual llevo a la hp35 y terminé de decidir cuando un instructor de una escuela de tiro me dijo " de portar, es la que portaría" hablando de la hp35 de FM, m02 ar. Después eso, lo confirmaron muchas lecturas y conversaciones. Compré una Fm,no la ar02 y estoy a la espera de que salga el trámite. Obviamente, no soy el más indicado para aconsejarte ni por lejos, solo te cuento mi experiencia cercana en tiempo a la tuya. Suerte con la desición
La FM es una excelente arma, precisa, robusta y noble, hoy para mi, es una excelente arma escuela y de defensa domiciliaria. (Ni en pedo la portaria, hay muchisimas mejores opciones)
Buenas! Esa fue la apreciación de una de las personas con las que tuve el gusto de charlar, yo de portar, portaria un sacacorchos y una tablita por si tengo un enfrentamiento con una picada o un asado, eso si, separados del cuchillo y el tenedor!!! En serio, no está en mis planes portar, solo poligonear y ya dejé claro que no soy el indicado para aconsejar nada, en esta materia, soy más analfabeto que en las demás por mucho. Gracias por sus palabras, todo suma.
Ojo, no la descarto para portar porque sea mala, incluso la use mucho tiempo, pero hoy tenes mejores opciones.
Respecto al sacacorchos, te recomiendo que lleves de back up y destapador, la calle esta peligrosa y uno nunca sabe con que botella se va a encontrar.
(-H-)
Avatar de Usuario
nouteda
Mensajes: 808
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:47 pm

Re: MI PRIMER ARMA CORTA

Mensaje por nouteda » Mié Ago 15, 2018 10:19 pm

ENANO76 escribió:
Mar Ago 14, 2018 7:30 pm
nouteda escribió:
Mar Ago 14, 2018 2:52 pm
lucianobenicio escribió:
Lun Ago 13, 2018 9:21 pm
Yo por poco mas de 20.000 hace un mes eran 750 dolares compre una tanfoglio combat b 9 mm. Toda de acero
Hola. Cuantos tiros le hiciste. Yo a la mía le hice poco más de 650 y estoy con problemas de percusión. Está percutando debíl y fuera de centro. Te pasó ? Gracias
hola, te comento que lei por ahi que las tanfoglio, los modelos standard (hay de tiro , defensa, etc) tienen el problema que la aguja percutora pica descentrado, generando problemas de percucion.
si ves que la percucion es suave podes probar llevarla a un armero y que te cambie el resorte, suponiendo que le haces un a limpieza correcta.
Gracias. Cada cuanto limpias vos el sistema de percusion ?
"Con la verdad no ofendo ni temo". General Don José Gervasio Artigas.
lucianobenicio
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 07, 2018 11:41 pm

Re: MI PRIMER ARMA CORTA

Mensaje por lucianobenicio » Mié Ago 15, 2018 11:52 pm

nouteda escribió:
Mar Ago 14, 2018 2:52 pm
lucianobenicio escribió:
Lun Ago 13, 2018 9:21 pm
Yo por poco mas de 20.000 hace un mes eran 750 dolares compre una tanfoglio combat b 9 mm. Toda de acero
Hola. Cuantos tiros le hiciste. Yo a la mía le hice poco más de 650 y estoy con problemas de percusión. Está percutando debíl y fuera de centro. Te pasó ? Gracias
La verdad es q la tengo hara un mes y pico y todavia no la estrene. Justo nacio me hijo y por un tema u otro lo vengo postergando
Cristian_Javier
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 12, 2018 9:27 pm
Ubicación: Córdoba

Re: MI PRIMER ARMA CORTA

Mensaje por Cristian_Javier » Vie Ago 17, 2018 11:22 am

Buenas amigos. Gracias a sus consejos y a probar algunas armas en el polígono, por ahora me voy a inclinar por una Bersa TPR9 9 mm nueva. (Me aconsejaban una FM pero no encontré ninguna)
Probe tiro con una Bersa thunder 9 mm, con una Beretta 9 mm y con una arma china calibre 45 muy parecida a la 1911 (Me pateaba de lo lindo) por ahora me siento mucho más cómodo con el calibre 9 tanto en potencia como en ruido ja ja a pesar de tener protector auditivo, se notaba la diferencia de ruido. También vi como hacían tiro práctico y me gustó bastante como para hacerlo en un futuro y me dijeron que con la TPR, iba bien. Así que creo que me la compro la semana que viene no más. Me ofrecieron 2 modelos, la pavonada y en 2 tonos. Me gustó la segunda opción. Y aquí es donde vuelvo a pedir un salvavidas... está bien la opción de compra de esa arma? De ser así hay inconveniente que sea en 2 tonos?
Saludos y de ante mano, muchas gracias!!!
(:O:) (:N:) (:Z:)
Vive la vida, lo más Felíz que puedas...
Responder

Volver a “Armas cortas”