Problema con aguja percutora G17 Gen 3

Pistolas, revólveres, pistolones
Nietzsche

Problema con aguja percutora G17 Gen 3

Mensajepor Nietzsche » Dom Ago 13, 2017 12:44 am

Estimados; tal vez puedan orientarme con ésto aquellos que la tienen clara. En mi G17 gen 3 suelen fallar dos disparos (nunca la pasaba) cada 50 aprox. Verifico que la munición no es. Está picada correctamente en el centro y además cuando la reutilizo, funciona. La limpieza que le hago luego de dos o tres uso es la básica, pero cada tanto, le hago un desarme más completo para una limpieza más profunda. Esto consiste en quitar la aguja y limpiar por dentro el frame, retén, etc. pero no desarmo la aguja. No le quito ni el resorte ni las dos medias arandelas (me cuesta armarla). Podrá ser ésto? O si alguno le ha pasado lo mismo, cómo lo han resuelto?.
Desde ya,muchas gracias por la buena disposición, cuento con Uds. en ayudarme con esto.
12master

Re: Problema con aguja percutora G17 Gen 3

Mensajepor 12master » Dom Ago 13, 2017 1:05 am

Hola,como dices que la municion no es,y aclaras esta picada en el centro? Cuando marca la bala la marca muy suave? Tenes otra pistola para disparar las mismas balas y fijarte la diferencia en golpe? Es dificil saber sin ver una foto de como pica. Y probaste otro tipo de bala? Pasa con diferentes marcas?

Sent from my Pixel XL using Tapatalk
Porteño93
Ubicación: Donde no hay desertores cuando hay que jugarse entero

Mensajepor Porteño93 » Dom Ago 13, 2017 2:02 am

Cuantas fallas tuviste y que municion usas??? Saludos (:T:)
Mussbach
Gran usuario
Gran usuario

Mensajepor Mussbach » Dom Ago 13, 2017 2:46 am

Seguramente debe fallar con fulminantes SP...un clásico..
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
elTábano
Usuario
Usuario

Mensajepor elTábano » Dom Ago 13, 2017 12:45 pm

Es la muni, cambia de marca y asegurate eso primero. La pistola no tendrá la acción modificada???? La compraste nueva? No estarás engrasando la aguja para armarla despues de limpiar???
Miembro del HSS (:F:)
kanion

Mensajepor kanion » Dom Ago 13, 2017 12:48 pm

Foto del culote de la vaina del cartucho ya disparado por favor. Gracias.
"Como gastás te tratan, si no le gastás te maltratan".
MickeyMouse

Mensajepor MickeyMouse » Dom Ago 13, 2017 1:05 pm

Nietzsche escribió:Estimados; tal vez puedan orientarme con ésto aquellos que la tienen clara. En mi G17 gen 3 suelen fallar dos disparos (nunca la pasaba) cada 50 aprox. Verifico que la munición no es. Está picada correctamente en el centro y además cuando la reutilizo, funciona. La limpieza que le hago luego de dos o tres uso es la básica, pero cada tanto, le hago un desarme más completo para una limpieza más profunda. Esto consiste en quitar la aguja y limpiar por dentro el frame, retén, etc. pero no desarmo la aguja. No le quito ni el resorte ni las dos medias arandelas (me cuesta armarla). Podrá ser ésto? O si alguno le ha pasado lo mismo, cómo lo han resuelto?.
Desde ya,muchas gracias por la buena disposición, cuento con Uds. en ayudarme con esto.

La verdad, como otros te han dicho, cuanta mas informacion proveas, mejor se te puede ayudar. Sino, es como ir al mecanico con el auto y decirle "Mi Fiat Duna, en general anda, pero a veces no anda - lo trato de arrancar y no arranca". El flaco se agarra la cabeza: "Es diesel? Naftero? Que nafta? cuanto octanaje? De que marca? Que bateria?". En fin.

Como te han dicho varios amigos, lo mas probable es que sea la municion pedorra . . .

Con respecto a la limpieza, unos comentarios:

a) si queres probar si el firing pin se mueve libremente dentro del firing pin channel (como deberia ser), saca la corredera del arma. Dala vuelta. Con un dedo, apreta el firing pin safety (numero 8 en el esquema - https://www.midwayusa.com/general.mvc/i ... lSizeGlock). Sacudi la corredera. Tenes que escuchar claramente el firing pin moviendose hacia adelante y hacia atras - un "clink, clink". Si no lo escuchas moverse libremente, tenes un problema

b) el firing pin channel NUNCA se lubrica. NUNCA. Asi que si alguna vez desarmaste el arma y le tiraste un chorrito de aceite adentro al firing pin channel - mal hecho. Limpialo.

c) finalmente, armar y desarmar el firing pin, incluyendo los firing pin cups, solo es dificil cuando no sabes como hacerlo correctamente. Explicarlo en palabras tomaria mucho mas que mostrarlo - fijate que este flaco muestra como hacerlo en forma correcta (es la misma forma que te ensenian en el curso de armero de Glock) - https://www.youtube.com/watch?v=QdJZM2KfEjk#t=1m30s

Pero la verdad, me da la impresion que lo tuyo es un problema de municion . . .
43spanish
Gran usuario
Gran usuario

Mensajepor 43spanish » Dom Ago 13, 2017 2:38 pm

Nietzsche escribió:Estimados; tal vez puedan orientarme con ésto aquellos que la tienen clara. En mi G17 gen 3 suelen fallar dos disparos (nunca la pasaba) cada 50 aprox. Verifico que la munición no es. Está picada correctamente en el centro y además cuando la reutilizo, funciona. La limpieza que le hago luego de dos o tres uso es la básica, pero cada tanto, le hago un desarme más completo para una limpieza más profunda. Esto consiste en quitar la aguja y limpiar por dentro el frame, retén, etc. pero no desarmo la aguja. No le quito ni el resorte ni las dos medias arandelas (me cuesta armarla). Podrá ser ésto? O si alguno le ha pasado lo mismo, cómo lo han resuelto?.

La municion es recarga propia?
Fulmi SP? Si es asi.
A que profundidad coloca el fulminante?

43
Nietzsche

Mensajepor Nietzsche » Mié Ago 16, 2017 11:50 pm

Perfecto! Ya tengo dos temas para probar. Siempre uso factory Magtech y ahora Fiocchi, hecha acá y la de Italia. Igual, me fijo éste tema de como queda el fulminante (pero esa misma munición que no dispara, luego sí lo hace.). En función de ésto, subo foto. Después, me fijo lo que me dice Mickey Mouse y desarmo la aguja y seco si hay exceso. Hasta ahí le entro. Mas o menos, me doy maña. Veo si lo hago este finde largo. Y cuento el resultado.
Muchas gracias!!!
Nietzsche

Mensajepor Nietzsche » Dom Ago 27, 2017 1:19 am

No era la munición, sino la aguja. Desarmé, limpié, sequé y ya llevo 300 disparos sin problema.
Graciassss!!!!!!
43spanish
Gran usuario
Gran usuario

Mensajepor 43spanish » Dom Ago 27, 2017 8:03 am

Nietzsche escribió:No era la munición, sino la aguja. Desarmé, limpié, sequé y ya llevo 300 disparos sin problema.
Graciassss!!!!!!

(-Y)

Volver a “Armas cortas”