CZ 75 B OMEGA- TENEDORES Y USUARIOS EN GENERAL

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
ROBERTO BIANCO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1710
Registrado: Vie Feb 22, 2008 10:28 pm

CZ 75 B OMEGA- TENEDORES Y USUARIOS EN GENERAL

Mensaje por ROBERTO BIANCO » Lun Abr 24, 2017 10:11 pm

Estimados Foristas, mucho agradeceria opiniones y sugerencias, sobre este modelo de pistola, fabricado exclusivamente en calibre .9mm , que segun me dijeron tiene el sistema de disparo mejorado, con respecto a su antecesora CZ 75 B.-

No es muy comun encontrar tenedores de este modelo de pistola, asi que desde ya doy por anticipado cualquier informacion que aporten ustedes

saludos
roberto
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: CZ 75 B OMEGA- TENEDORES Y USUARIOS EN GENERAL

Mensaje por OCTAVIO7 » Lun Abr 24, 2017 11:30 pm

El sistema Omega aparece en las versiones más modernas de CZ : La línea P07/09 y otras---- copia: La diferencia radica en un mejorado sistema de disparo,basado en el sistema tradiciobal de CZ;pero con menos piezas,principal diferencia,lo que según sus diseñadores la hace menos susceptible a posibles fallos,al mismo tiempo que le confiere una mayor rapidez a la hora de "sacar el tiro" (?).
Si como la experiencia a demostrado,el sistema empleado hasta la fecha por la firna CZ ,es uno de los más fiables existentes en el mercado,¿por que cambiarlo? El principio , "si algo funciona no lo toques",parece ser que no se ha tenido en cuenta por la empresa ,al menos en este caso. Este nuevo sistema de disparo,mal definido a mi entender, ya que no se trata en ningún caso de una "técnica" si no de un diseño, es conocido como "Técnica Omega".No me cabe duda que la implantación de este nuevo sistema se haría teniendo en cuenta una mejora para los posibles usuarios;pero ello no quita que,pensando un poco "retorcidamente",se pudiese tratar al mismo tiempo de una operación comercial.
Me explico;el sistema tradicional de disparo de la CZ no contaba con ningún tipo de patente,por lo que fue copiado por muchísimos fabricantes.El actual sistema ,por el contrario ,goza de patente internacinal.Que cada uno saque sus propias conclusiones. Volviendo al diseño en sí,diré que este nuevo mecanismo se introdujo por primera vez en el modelo CZ P-07.
Última edición por OCTAVIO7 el Mar Abr 25, 2017 10:38 am, editado 2 veces en total.
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
SebaEscopeta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3023
Registrado: Vie Sep 06, 2013 12:18 pm
Ubicación: MENDOZAAAA
Contactar:

Re: CZ 75 B OMEGA- TENEDORES Y USUARIOS EN GENERAL

Mensaje por SebaEscopeta » Mar Abr 25, 2017 8:41 am

Hola Roberto. La unica experiencia son 20 tiros con una CZ75 Omega del Presidente del TF Mendoza, le habia tocado el gatillo. ES EL MEJOR GATILLO QUE PROBE EN MI VIDA, hasta ahora, nada de arrastre, la doble accion suave y pareja, la simple accion un sueño, nada de arrastre y reset cortisimo. Y MUYY pegadora, las miras sencillas pero excelentemente calibradas a punto de mira punto de impacto. Un sueño para cualquier tirador de pedana.

Abrazo
Miembro HSS. Brechero Auxiliar.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución."Art 21 CN.
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: CZ 75 B OMEGA- TENEDORES Y USUARIOS EN GENERAL

Mensaje por NyP » Mar Abr 25, 2017 9:23 am

Tuve una y me duro 400 tiros.En esos 400 tiros se encasquillo unas 30 veces con municion factory de buena calidad y puntas FMJ.Desarme y limpie bien los cargadores,puli la rampa del cañon,la pistola estuvo siempre limpia y lubricada.Ademas con balas FM y saliendo en doble accion,tuve problemas de percusion,balas que salieron sin dramas en Glock (con tensiones de fabrica) y en FM M95.Una garcha,eso si,muy precisa y con un lindo gatillo,pero totalmente cero confiabilidad.
Las armas tienen que salir de la caja,limpiarlas,lubricarlas y tirar 150 o 200 tiros factory sin fallas,sino no sirve.
La vendi sin ningun remordimiento.
La accion Omega,CZ la hizo para abaratar y simplificar el diseño de la original CZ75.Si algo funciona bien,no se porque las fabricas simplifican y abaratan.....

De todas formas en mis mas de 30 años de usar,probar y ver pistolas fue la segunda CZ75 que no me salio buena.Anteriormente tuve una CZ75 fabricada en 1980 de las que no traian seguro de aguja,que a los 900 disparos empezo con problemas de extraccion culpa de perdida de tension del resorte de la uña extractora....900 disparos no deberian ser nada para un arma de defensa y/o servicio....Tambien la vendi rapido...El tema de resortes flojos y roturas de retenes de corredera es un tema del que se ha hablado bastante ya....

Mis fieles FM's,una de ellas con miles de disparos,jamas un drama......
Avatar de Usuario
PabloDM
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:59 am
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: CZ 75 B OMEGA- TENEDORES Y USUARIOS EN GENERAL

Mensaje por PabloDM » Mar Abr 25, 2017 12:38 pm

Casualmente me prestaron el sábado pasado una Cz P-07, me impresionó lo suave del disparador, la precisión fue excelente, de hecho agrupé mejor de lo que lo hago con mi Glock 17, a pesar de no conocer el arma y de solo haber hecho 10 tiros. Lo malo es que con mi recarga, la misma que prácticamente nunca me genera problemas con mi Glock, le causó a la P-07 dos obstrucciones severas en menos de diez tiros.
La pistola se trabó, quise destrabarla por medio de la técnica de agarrar la corredera con la mano izquierda y golpear la empuñadura con la derecha como si estuviese empuñando, pero no pude, la corredera me resultó muy chica para agarrarla bien y tenía el temor de terminar revoleando una pistola ajena (que por fuera se ve impoluta). El dueño de la misma ya estaba preparado, cuando lleva la pistola al polígono lleva con ella una barra plástica y un martillo con extremo plástico y usando esas herramientas logró destrabarla.

Saludos Pablo.
ROBERTO BIANCO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1710
Registrado: Vie Feb 22, 2008 10:28 pm

Re: CZ 75 B OMEGA- TENEDORES Y USUARIOS EN GENERAL

Mensaje por ROBERTO BIANCO » Mar Abr 25, 2017 6:07 pm

estimados foristas gracias por su aportes, pero debo hacer una aclaracion al respecto, POR FAVOR NO CONFUNDIR el MODELO CZ75B OMEGA con el modelo CZ P 07 , si bien comparten el mismo sistema de disparo creo que vale la aclaración, ya que lo que necesito es especificamente opiniones sobre el modelo CZ 75 B OMEGA , de todos modos cualquier comentario es muy bienvenido

saludos y suerte para todos
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: CZ 75 B OMEGA- TENEDORES Y USUARIOS EN GENERAL

Mensaje por OCTAVIO7 » Mar Abr 25, 2017 7:49 pm

ROBERTO BIANCO escribió:estimados foristas gracias por su aportes, pero debo hacer una aclaracion al respecto, POR FAVOR NO CONFUNDIR el MODELO CZ75B OMEGA con el modelo CZ P 07 , si bien comparten el mismo sistema de disparo creo que vale la aclaración, ya que lo que necesito es especificamente opiniones sobre el modelo CZ 75 B OMEGA , de todos modos cualquier comentario es muy bienvenido

saludos y suerte para todos
ACLARO : que nombre la P07 " para que te dieras cuenta en tipo de armas ULTIMA GENERACION DE CZ que llevan el sistema de disparo Omega , en cuanto a esa pistola " no soy poseedor" pero soy tirador con una ...como el 99% de las armas cortas en cal 9mm " està un PEQUEÑO ESCALON BAJO GLOCK" , el ùnico modelo de CZ QUE SUPERA LA G 19 es la P07, espero te sirva mi comentario.-
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: CZ 75 B OMEGA- TENEDORES Y USUARIOS EN GENERAL

Mensaje por alito1985 » Mar Abr 25, 2017 7:56 pm

PabloDM escribió:Casualmente me prestaron el sábado pasado una Cz P-07, me impresionó lo suave del disparador, la precisión fue excelente, de hecho agrupé mejor de lo que lo hago con mi Glock 17, a pesar de no conocer el arma y de solo haber hecho 10 tiros. Lo malo es que con mi recarga, la misma que prácticamente nunca me genera problemas con mi Glock, le causó a la P-07 dos obstrucciones severas en menos de diez tiros.
La pistola se trabó, quise destrabarla por medio de la técnica de agarrar la corredera con la mano izquierda y golpear la empuñadura con la derecha como si estuviese empuñando, pero no pude, la corredera me resultó muy chica para agarrarla bien y tenía el temor de terminar revoleando una pistola ajena (que por fuera se ve impoluta). El dueño de la misma ya estaba preparado, cuando lleva la pistola al polígono lleva con ella una barra plástica y un martillo con extremo plástico y usando esas herramientas logró destrabarla.

Saludos Pablo.
Hola Pablo, posiblemente te paso eso porque tus vainas son mas anchas que las que acepta la recámara de la cz. Viene un DIE de recarga marca LEE que se llama FACTORY CRIMP, pasas todas las balas por ese die y andan en cualquier pistola.
Saludos
ROBERTO BIANCO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1710
Registrado: Vie Feb 22, 2008 10:28 pm

Re: CZ 75 B OMEGA- TENEDORES Y USUARIOS EN GENERAL

Mensaje por ROBERTO BIANCO » Mié Abr 26, 2017 1:20 am

OCTAVIO7 escribió:
ROBERTO BIANCO escribió:estimados foristas gracias por su aportes, pero debo hacer una aclaracion al respecto, POR FAVOR NO CONFUNDIR el MODELO CZ75B OMEGA con el modelo CZ P 07 , si bien comparten el mismo sistema de disparo creo que vale la aclaración, ya que lo que necesito es especificamente opiniones sobre el modelo CZ 75 B OMEGA , de todos modos cualquier comentario es muy bienvenido

saludos y suerte para todos
ACLARO : que nombre la P07 " para que te dieras cuenta en tipo de armas ULTIMA GENERACION DE CZ que llevan el sistema de disparo Omega , en cuanto a esa pistola " no soy poseedor" pero soy tirador con una ...como el 99% de las armas cortas en cal 9mm " està un PEQUEÑO ESCALON BAJO GLOCK" , el ùnico modelo de CZ QUE SUPERA LA G 19 es la P07, espero te sirva mi comentario.-
GRACIAS OCTAVIO7 por tu aporte, muy bueno, y por tu experiencia, pero disculpa mi reiteracion, y mil disculpas, necesitaria me especificamente, que me hables de la CZ 75 B OMEGA.-

saludos
Avatar de Usuario
chotman
Mensajes: 896
Registrado: Mar Nov 03, 2015 10:02 am
Ubicación: Parque Chacabuco, CABA

Re: CZ 75 B OMEGA- TENEDORES Y USUARIOS EN GENERAL

Mensaje por chotman » Mié Abr 26, 2017 10:16 am

OCTAVIO7 escribió:ACLARO : que nombre la P07 " para que te dieras cuenta en tipo de armas ULTIMA GENERACION DE CZ que llevan el sistema de disparo Omega , en cuanto a esa pistola " no soy poseedor" pero soy tirador con una ...como el 99% de las armas cortas en cal 9mm " està un PEQUEÑO ESCALON BAJO GLOCK" , el ùnico modelo de CZ QUE SUPERA LA G 19 es la P07, espero te sirva mi comentario.-
te parece que la P07 supera a la G19?
Tengo una P07 y una G23, cada una tiene sus ventajas y desventajas pero no me animaria a decir que la P07 es mejor que la G23 (o una 19 en tal caso)
Imagen
Avatar de Usuario
chotman
Mensajes: 896
Registrado: Mar Nov 03, 2015 10:02 am
Ubicación: Parque Chacabuco, CABA

Re: CZ 75 B OMEGA- TENEDORES Y USUARIOS EN GENERAL

Mensaje por chotman » Mié Abr 26, 2017 10:17 am

ROBERTO BIANCO escribió:Estimados Foristas, mucho agradeceria opiniones y sugerencias, sobre este modelo de pistola, fabricado exclusivamente en calibre .9mm , que segun me dijeron tiene el sistema de disparo mejorado, con respecto a su antecesora CZ 75 B.-

No es muy comun encontrar tenedores de este modelo de pistola, asi que desde ya doy por anticipado cualquier informacion que aporten ustedes

saludos
roberto
no estaras renegando con la 75 de nuevo, no???
Imagen
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: CZ 75 B OMEGA- TENEDORES Y USUARIOS EN GENERAL

Mensaje por NyP » Mié Abr 26, 2017 10:44 am

chotman escribió:
ROBERTO BIANCO escribió:Estimados Foristas, mucho agradeceria opiniones y sugerencias, sobre este modelo de pistola, fabricado exclusivamente en calibre .9mm , que segun me dijeron tiene el sistema de disparo mejorado, con respecto a su antecesora CZ 75 B.-

No es muy comun encontrar tenedores de este modelo de pistola, asi que desde ya doy por anticipado cualquier informacion que aporten ustedes

saludos
roberto
no estaras renegando con la 75 de nuevo, no???

Que le paso a Don ROBERTO con la 75??!!!
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: CZ 75 B OMEGA- TENEDORES Y USUARIOS EN GENERAL

Mensaje por OCTAVIO7 » Mié Abr 26, 2017 12:11 pm

chotman escribió:
OCTAVIO7 escribió:ACLARO : que nombre la P07 " para que te dieras cuenta en tipo de armas ULTIMA GENERACION DE CZ que llevan el sistema de disparo Omega , en cuanto a esa pistola " no soy poseedor" pero soy tirador con una ...como el 99% de las armas cortas en cal 9mm " està un PEQUEÑO ESCALON BAJO GLOCK" , el ùnico modelo de CZ QUE SUPERA LA G 19 es la P07, espero te sirva mi comentario.-
te parece que la P07 supera a la G19?
Tengo una P07 y una G23, cada una tiene sus ventajas y desventajas pero no me animaria a decir que la P07 es mejor que la G23 (o una 19 en tal caso)
En mi experiencia de uso / portar y tirar con ambas armas , ES MUY SUPERIOR LA CZ P 07 y con respecto a la 40 de Glock " tuve la 27 y la 23 de las primeras que entraron " no se que gen son en Argenta" como todo lo glock " excelentes".-
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
chotman
Mensajes: 896
Registrado: Mar Nov 03, 2015 10:02 am
Ubicación: Parque Chacabuco, CABA

Re: CZ 75 B OMEGA- TENEDORES Y USUARIOS EN GENERAL

Mensaje por chotman » Mié Abr 26, 2017 12:37 pm

OCTAVIO7 escribió: En mi experiencia de uso / portar y tirar con ambas armas , ES MUY SUPERIOR LA CZ P 07 y con respecto a la 40 de Glock " tuve la 27 y la 23 de las primeras que entraron " no se que gen son en Argenta" como todo lo glock " excelentes".-
lo que me disgusta de la P07 es el gatillo y lo dura que es la pistola en si. quizas le falta ablande, no la use mucho, lo reconozco.
lo que si, sigo sosteniendo que es muchisimo mas comoda que la glock, al menos para mis manos.

de todas maneras desde que anunciaron la P10C en el shot show de este año estoy tachando las rayitas como los presos para que llegue aca.
bah... espero que la traigan.

saludos,
chot.
Imagen
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: CZ 75 B OMEGA- TENEDORES Y USUARIOS EN GENERAL

Mensaje por OCTAVIO7 » Mié Abr 26, 2017 12:52 pm

chotman escribió:
OCTAVIO7 escribió: En mi experiencia de uso / portar y tirar con ambas armas , ES MUY SUPERIOR LA CZ P 07 y con respecto a la 40 de Glock " tuve la 27 y la 23 de las primeras que entraron " no se que gen son en Argenta" como todo lo glock " excelentes".-
lo que me disgusta de la P07 es el gatillo y lo dura que es la pistola en si. quizas le falta ablande, no la use mucho, lo reconozco.
lo que si, sigo sosteniendo que es muchisimo mas comoda que la glock, al menos para mis manos.

de todas maneras desde que anunciaron la P10C en el shot show de este año estoy tachando las rayitas como los presos para que llegue aca.
bah... espero que la traigan.

saludos,
chot.
Tiene el empuñe exactamente igual que una 1911 y para darte la derecha " con el sistema de disparo" YO NO HAGO PRECISION " solo defensa" ,tiros ràpidos en DA como inicio del tiro y alinear miras lo màs ràpido posible
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
ROBERTO BIANCO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1710
Registrado: Vie Feb 22, 2008 10:28 pm

Re: CZ 75 B OMEGA- TENEDORES Y USUARIOS EN GENERAL

Mensaje por ROBERTO BIANCO » Mar May 02, 2017 7:50 pm

muchas gracias muchachos por los aportes, sobre el arma del asunto, me es raro que en este foro con tantos usuarios registrados no haya un posedor de este modelo de pistola, con lo que me da que pensar que deben haber entrado muy pocas de este modelo ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡

saludos para todos
roberto
Responder

Volver a “Armas cortas”